El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018

Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018

Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018
Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018, Ningbo Historic Museum / Amateur Architecture Studio. Imagen © Iwan Baan
Ningbo Historic Museum / Amateur Architecture Studio. Imagen © Iwan Baan

El premio más prestigioso de la arquitectura, el Premio Pritzker, ha anunciado el nombramiento de dos nuevos integrantes a su distinguido jurado. Se trata del arquitecto chino Wang Shu y el crítico brasileño André Aranha Corrêa do Lago.

Los ocho integrantes del jurado serán los encargados de elegir a la persona ganadora de la próxima edición en 2018, que de paso será el 40° premiado en la historia del Premio Pritzker.

"La incorporación de André Corrêa do Lago y Wang Shu continúa encarnando el espectro internacional reflejado por los actuales y pasados laureados y jurados", comentó Tom Pritzker, Director de la Fundación Hyatt. "La contribución de ambas personas al campo de la arquitectura, desde distintos puntos, los convierte en miembros ideales del jurado", agregó.

Wang Shu, cofundador de Amateur Architecture Studio y decano de la Escuela de Arquitectura de la Academia China de Artes (Hangzhou, China), fue elegido ganador del Premio Pritzker en 2012, por su "fuerte continuidad cultural y revigorizada tradición".

"Es una gran responsabilidad servir en este jurado", comentó Wang. "También espero compartir mi conocimiento de China y el contexto asiático con ellos".

André Aranha Corrêa do Lago es el actual embajador de Brasil en Japón, y ha apostado por un desarrollo sustentable desde su tribuna. Corrêa do Lago ha sido curador del pabellón brasileño en la Bienal de Venecia de 2014 y en diversas exhibiciones alrededor del mundo. También ha escrito sobre la arquitectura brasileña y Oscar Niemeyer, incluyendo textos como Ainda moderno?: Arquitetura Brasileira Contemporânea (2005), Oscar Niemeyer: Uma Arquitetura da Sedução (2009); y Arquitetura Brasileira Vista por Grandes Fotógrafos (2014).

Wang and Corrêa do Lago reemplazan al arquitecto Yung Ho Chang y el curador Kristin Feireiss. El resto de los integrantes del jurado son:

  • Glenn Murcutt, presidente del Jurado, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2002.
  • Stephen Breyer, Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • Peter Palumbo, presidente emérito de the Trustees, Serpentine Galleries.
  • Richard Rogers, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2007.
  • Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora de EMBT Miralles Tagliabue.
  • Ratan N. Tata, presidente emérito de Tata Sons, holding de Tata Group.

Trabajando de cerca con el jurado está la directora ejecutiva del Premio Pritzker, Martha Thorne, quien maneja el proceso de nominaciones abiertas.

La persona ganadora del Premio Pritzker 2018 será anunciada en marzo, y la respectiva ceremonia se realizará en primavera boreal.

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Wang Shu y André Aranha Corrêa do Lago, nuevos jurados del Premio Pritzker 2018" [Wang Shu and André Aranha Corrêa do Lago Named to 2018 Pritzker Prize Jury] 06 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879204/wang-shu-y-andre-aranha-correa-do-lago-nuevos-jurados-del-premio-pritzker-2018> ISSN 0719-8914