El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. ¿Dónde se encuentran los hipsters en tu ciudad? Estos mapas te lo muestran.

¿Dónde se encuentran los hipsters en tu ciudad? Estos mapas te lo muestran.

¿Dónde se encuentran los hipsters en tu ciudad? Estos mapas te lo muestran.
¿Dónde se encuentran los hipsters en tu ciudad? Estos mapas te lo muestran. , Cortesía de Hoodmaps
Cortesía de Hoodmaps

Este mes, el sitio web Hoodmaps reveló su plataforma de mapeo de colaboración abierta, que permite a los usuarios caminar por una ciudad como locales. Al "pintar" partes de la ciudad utilizando una paleta de seis colores que representan "uni", "hipsters", "turistas", "ricos", "trajes", y "normales", Hoodmaps busca crear una rápida representación visual de una ciudad.

El sitio cuenta con mil de las ciudades más grandes alrededor del mundo y está bajo constante edición de nuevos usuarios. Su creador Pieter Levels notó lo necesario que es un servicio de este tipo al viajar y sentirse frustrado por la dificultad de encontrar zonas ricas en cultura en una ciudad, en lugar de las comercializadas. 

Cortesía de Hoodmaps
Cortesía de Hoodmaps

Si múltiples usuarios cubren un área con colores opuestos, se mostrará el más popular. Además de organizar por colores, se pueden agregar etiquetas como "buenos restaurantes" o "demasiado tráfico" a las ubicaciones. Estas etiquetas se regulan a través de votos positivos y negativos, y pueden etiquetarse como "no aptos para el trabajo". 

París

Londres

La manera en la que los lugares de una ciudad se experimentan y perciben es una parte importante de la teoría del diseño urbano. Dependiendo de su material, arquitectos y urbanistas pueden ser beneficiados por la data que arrojan sitios como Hoodmaps. Debido a su fácil acceso, crean un medio para que el público dé sus puntos de vista sobre la ciudad y para que profesionistas tomen información.

Vancouver

A pesar de su éxito inicial, el sitio puede llegar a encontrarse en compañía de una variedad de apps de mapeo colaborativo que han sido criticadas por apoyar estereotipos negativos. La más notoria de ellas es una app de 2016 llamada "SketchFactor" que pedía a sus usuarios identificar las partes de la ciudad que consideraban "peligrosas". Aunque el propósito del desarrollador era proporcionar información alternativa, la ambigüedad de la palabra "peligroso" rápidamente llevó a que la app fuera acusada de racismo, hasta lograr que fuera eliminada. Al permitir la colaboración abierta y casi sin filtro del público, Hoodmaps también se forma a partir de las percepciones de sus usuarios, lo cual podría llevarla a un destino similar.

Nueva York 

El joven sitio aún se encuentra en proceso de edición y expansión, buscando crear más funciones, como permitir a sus usuarios dibujar y compartir sus propios mapas. Levels además busca usar el sitio para obtener conclusiones y relaciones estadísticas. Además de sus capacidades técnicas, el éxito a largo plazo del sitio dependerá de su habilidad de crear contenido de calidad que ayude a turistas y locales a descubrir una ciudad. 

Los Ángeles

Visita Hoodmaps aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Zorn, Annalise. "¿Dónde se encuentran los hipsters en tu ciudad? Estos mapas te lo muestran. " [Where Are the Hipsters in Your City? These Crowdsourced Maps Will Show You] 22 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878229/donde-se-encuentran-los-hipsters-en-tu-ciudad-estos-mapas-te-lo-muestran> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.