Casa Mitti Street / James Russell Architect

Casa Mitti Street / James Russell Architect - Más Imágenes+ 7

Noosa Heads, Australia
  • Arquitectos: James Russell Architect; James Russell Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toby Scott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AllKind Joinery & Glass, Ampelite, Fisher & Paykel, Netpro Canopies
Más informaciónMenos información
© Toby Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mitti Street House está situado en una zona baja en el borde oriental de Little Cove, limitando con el Parque Nacional de Noosa. La casa y los patios están elevados ligeramente por encima del suelo natural para hacer frente a las inundaciones repentinas que ocurren con las lluvias monzónicas. Es encantador experimentar la lluvia, ¡pero los mosquitos pueden ser feroces!

Planta nivel inferior

En su esencia, la casa es una gran veranda con pantalla en la selva, haciendo un lugar a Nigel para trabajar o amigos y familiares para quedarse. Una casa que sea socialmente interactiva dentro de la familia y con la comunidad en general, una casa que cubrirá el sol, la lluvia y las inundaciones por 50 a 100 años con poco mantenimiento, una casa que está cómoda todo el año sin calefacción mecánica ni refrigeración.

© Toby Scott

Los espacios de vida y entretenimiento están en el suelo, una serie de modestos pabellones o "chozas de fibro", hacen campamento alrededor de los bordes del espacio central de reunión y piscina. Se puede cocinar y bañarse en un cielo abierto.

© Toby Scott

La cara externa de los pabellones, el patio y la veranda, paredes y tejado, están cubiertas por una tela de sombra que protege del sol, de los insectos y de las casas vecinas, creando un jardín protegido dentro de la selva tropical en el bosque.

Planta nivel superior

Las vacaciones para Nigel son compartidas con familiares y amigos. La casa es un lugar para que varias familias se reúnan, compartan comidas y duerman. Arriba, dos dormitorios principales se sientan en los extremos opuestos con tres camas o literas habitaciones para niños y visitantes en el medio del borde de la galería central. Los padres pueden pedir prestadas las habitaciones, según sea necesario; casi como los frentes de la tienda que abren hacia el suelo central.

© Toby Scott

La casa Mitti Street fue originalmente diseñada como una estructura tensada para envolver y proteger el sitio. Esto era caro y requería más acero de lo que queríamos usar tan cerca de la playa. Trabajando con el ingeniero, y con el fin de gestionar el costo y el mantenimiento, el diseño evolucionó utilizando hormigón para hacer un plano de tierra para vivir y bañarse, con cabañas de maderas duras modestas y de fibro alrededor y por encima.

© Toby Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mitti Street / James Russell Architect" [Mitti Street House / James Russell Architect] 21 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878136/casa-mitti-street-james-russell-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.