Casa desnuda / Jacobs-Yaniv Architects

Casa desnuda / Jacobs-Yaniv Architects

Casa desnuda / Jacobs-Yaniv Architects - Más Imágenes+ 15

Herzliya, Israel
  • Arquitectos: Jacobs-Yaniv Architects; Jacobs-Yaniv Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Asi Lerner, Avney Tal, Benzi Grinberg, Bomanite, Habitat, HeziBank, Itamar Carpets, Mody, Natura, Pas Normal, Sharony Ceramic, Shita, Tollman’s, Tzofit Stone, Vintage, Wintec, Yair Doram
  • Paisaje: Itamar landscape Architecture LTD
  • Audio/Vídeo: Auditon
  • Contratista: Imad Machmid
  • Gestión De Proyecto: Oren Sadot
  • Arquitectos A Cargo: Tamar Jacobs, Oshri Yaniv
  • Ciudad: Herzliya
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa desnuda es una casa para dos arquitectos y dos niños.

El diseño de nuestra propia casa fue un proceso continuo de alrededor de 6 años.

© Amit Geron

En ese tiempo probamos diferentes formas, tamaños, materiales, detalles, todo en papel y nunca realizado debido a la falta de tiempo para comprometernos con el diseño, presupuesto, etc. Considerando que durante ese tiempo ganamos mucha experiencia en otros proyectos y pasamos horas de conversaciones con clientes, escuchando sus dilemas, nos volvimos más conscientes de nuestras propias necesidades y nuestros valores se hicieron más claros y evidentes.

© Amit Geron

El punto en el que finalmente nos sentimos listos para construir fue una combinación de claridad tanto profesional como personal en cuanto a lo que estábamos soñando y lo que necesitábamos.

© Amit Geron

Después de vivir en la parcela en una casa pequeña durante muchos años, y experimentando la vida de dos grandes árboles de nuez pecan, y muchos otros árboles frutales, sabíamos que la nueva casa se convertiría en parte del jardín existente que ha estado allí mucho antes que nosotros. El entorno verde, la luz del día ideal y la brisa occidental desde el cercano Mediterráneo fueron nuestro punto de partida.

Planta

La elección de materiales se basaba en una agenda muy decidida de trabajar con materiales en su estado básico y desnudo; celebrando la forma y la estructura en su condición más sincera. Celebrando también lo que es para nosotros, una unión armoniosa y sutil con el jardín bien asentado.

© Amit Geron

Los mismos materiales se llevan al interior para difuminar los límites entre el interior y el exterior.

© Amit Geron

El hormigón y los bloques son los materiales y las técnicas de construcción más comunes en Israel. En una nota práctica, los acabados crudos se gastan respetuosamente y estéticamente a diferencia de otros que siempre necesitan renovación. Nos encantan los materiales locales y siempre nos decepciona cuando se cubre todo.

© Amit Geron

La altura de la casa se deriva de las dimensiones de los bloques y de una sutil búsqueda de una poderosa armonía en escala entre la gente y el espacio, entre la calle y la casa, entre la tierra y los árboles.

© Amit Geron

Un fino techo de hormigón se cierne sobre el espacio central, permitiendo una visión constante del cielo y de las copas de los árboles y examina la cuestión del peso de los "materiales pesados" elegidos.

© Amit Geron

En la zona pública una biblioteca de hierro de dos caras cruza y separa la cocina y la sala de estar sin alterar el techo. El diseño de la biblioteca crea a propósito dos "puertas" entre los dos lados.

© Amit Geron

Cuestionando el espacio para una sola familia y provocando el diseño programático, hemos decidido dividir la zona de los niños y nuestra zona hasta los extremos de la casa mientras que el punto de encuentro para todos está en el centro, donde la sala de estar, la cocina y el comedor están justo en frente de los árboles. La intención era que la sala de estar actuara como un patio; un jardín cerrado, una extensión del jardín dentro de la casa. Cada área se define por su propio techo que desfragmenta y reduce el alcance general de la casa.

© Amit Geron

La casa está construida sobre un piso, aproximadamente a la mitad de la altura de los árboles; así que por un lado no domina los árboles, pero por otro lado, en su interior, se siente muy espacioso y ventilado, con las aberturas orientadas al este y al oeste para la óptima luz y aire. Fuera de la casa principal hay patios cubiertos y dos espacios cerrados adicionales de servicio, que juntos crear la atmósfera de un pequeño pueblo entrelazado dentro y al aire libre.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa desnuda / Jacobs-Yaniv Architects" [Bare House / Jacobs-Yaniv Architects] 18 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875989/casa-desnuda-jacobs-yaniv-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.