Casa Datum / FIGR Architecture & Design

Casa Datum / FIGR Architecture & Design - Más Imágenes+ 19

Ascot Vale, Australia
  • Arquitectos: FIGR Architecture & Design; FIGR Architecture & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Radial Timbers
  • Constructor: Grundella Constructions Pty Ltd
  • Inspector: Michel Group Building Surveyors
  • Ingeniería Estructural: Meyer Consulting
  • Styling: Ruth Welsby
  • Arquitectos A Cargo: Michael Artemenko, Adi Atic
  • Ciudad: Ascot Vale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Blachford & Kate Ballis

Descripción por los arquitectos. Cuando se presenta en la elevación de la calle, la Casa Datum toma prestadas de las propiedades vecinas en forma de techo y referencias materiales. El proyecto se inspira en su entorno y contexto y reinterpreta sus hallazgos a través de una toma contemporánea en una elevación victoriana tradicional, resultando en una integración de la calle. Comenzamos con el amplio encargo de nuestro cliente para una casa que tenía que albergar a una familia creciente de 5 personas. Nuestro envoltorio contenedor doméstico se derivó de una simple extrusión de la silueta victoriana de la cabaña, colocado en el estrecho sitio inclinado para establecer un dato definido. El resultado es que el envolvente es manipulado por el contexto circundante, el equipamiento requerido y su negociación con las restricciones existentes del sitio.

© Tom Blachford & Kate Ballis

El arreglo en dos niveles fue una respuesta a las condiciones del sitio inclinado y a las limitaciones del sitio de las viviendas vecinas. El programa ha sido cuidadosamente organizado y contenido dentro de la envoltura extruida para responder a los requerimientos de codificación para los retrocesos laterales y, además, para integrar formalmente el edificio en su contexto. El resultado final es tanto sobre la atmósfera y espacios dentro de la casa como sobre la conexión de esos espacios con su contexto y entorno.

Cortes

La idea de sustraer un volumen de la envolvente del edificio para crear un patio central se desarrolló como una estrategia para ofrecer a la casa acceso a la luz natural y para proporcionar a las habitaciones con comodidades visuales.

Las inserciones en el envoltorio en forma de cubiertas de metal negro establecen aperturas que se relacionan con amenidades visuales y de luz natural. Estos momentos abren nuestro envoltorio interno para revelar elementos del contexto más allá. Una gran ventana pivote extiende el sofá-cama en el patio trasero para transformar la ventana en una plataforma de asientos y lectura.

© Tom Blachford & Kate Ballis
© Tom Blachford & Kate Ballis

Un patio central se presenta en la entrada. Al ingresar en esta área, los clientes tienen la opción de girar a la izquierda y entrar en la vivienda principal, ir recto y acceder al patio central o girar a la derecha para tomar 5 pasos hacia arriba en el recinto alfombrado verde, o 14 escalones en las habitaciones bajo el dormitorio.

Datum se divide en 3 niveles: nivel del suelo que alberga el plan abierto de vida con una cocina lineal que atan juntos los espacios de comedor y vida, flanqueado por el patio trasero al sur y el patio central al norte. Nivel 1 contiene el retiro/estudio, lavandería europea, dormitorio principal, baño privado y por debajo 3 dormitorios y un baño.

© Tom Blachford & Kate Ballis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Datum / FIGR Architecture & Design" [Datum House / FIGR Architecture & Design] 16 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875873/casa-datum-figr-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.