El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. España
  5. Pich-Aguilera Architects
  6. 2016
  7. Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects

Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects

  • 09:00 - 25 Junio, 2017
Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects
Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects, © Simón García
© Simón García

© Alberto Tallón © Simón García © Alberto Tallón © Alberto Tallón + 23

  • Constructora

    Calaf
  • Mediciones, Presupuesto y Dirección Ejecutiva

    Enric Vijande
  • Instalaciones

    RAC Arquitectura
  • Especialistas Estructuras

    Angel Sendarrubias
  • Equipo Principal

    Felipe Pich-Aguilera. Teresa Batlle. Margherita Aricó. Jordi Camps. Jordi París. Pau Casaldaliga. Ute Müncheberg. Angel Sendarrubias.
  • Más información Menos información
© Simón García
© Simón García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de la reforma integral del edificio de la compañía de seguros Aura, ubicada en el centro urbano de Santa Coloma de Gramenet, en el área metropolitana de Barcelona.

Subsuelo
Subsuelo

El proyecto tiene como objetivo reformar integralmente el edificio existente para actualizar y revitalizar su visión desde la calle por un lado, flexibilizar, optimizar y modernizar los espacios interiores, así como adecuar el conjunto del edificio a las actuales necesidades de accesibilidad.

Corte
Corte

El edificio existente había tenido, a lo largo de su vida, numerosas reformas, principalmente en sus plantas sótano, baja y altillo, la posibilidad de darle un nuevo uso de atención al público obligaba a ampliar los espacios, facilitar el acceso y proporcionarles luz natural cenital.

© Alberto Tallón
© Alberto Tallón

Toda la reforma se basa principalmente en lograr espacios diáfanos, mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y confort natural, con la consecuente optimización y mejora de los las instalaciones, los acabados y la imagen corporativa de la compañía.

© Alberto Tallón
© Alberto Tallón

Existen tres aspectos de especial mención en el conjunto, la imagen del edificio desde la fachada principal, que dialoga con la fachada del ayuntamiento; la posibilidad de proporcionar de un espacio exterior, lugar de convivencia y descanso; por último la importancia de proporcionar luz a los espacios inferiores desde una gran claraboya.

© Alberto Tallón
© Alberto Tallón

Un nuevo plano de luz, ligado a la fachada principal del edificio, actúa como tamiz de luz del exterior, protección de la intimidad de trabajo, así como de elemento de comunicación de la empresa.

Sección Esquemática
Sección Esquemática

La fachada se compone principalmente por un gran tejido metálico que sostiene numerosos puntos de luz de iluminación Led, con un ritmo y un tamaño diseñado en proyecto y personalizado con las aportaciones específicas del cliente. La posibilidad de integrar la iluminación como una capa principal que actúa como filtro posibilita trabajar en las aberturas y carpintería necesarias de las oficinas como una segunda capa no condicionada por los requerimientos urbanos del entorno, sino centrada en las necesidades propias de su uso. En el edificio toma especial importancia el conjunto de capas que conforman los planos de la envolvente.

© Simón García
© Simón García

La arquitectura contemporánea cada vez se identifica más con los elementos de envolvente, que responden a múltiples condicionantes funcionales, climáticos y de formalización en el contexto urbano donde está ubicado.

© Simón García
© Simón García

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina AURA Seguros / Pich-Aguilera Architects" 25 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874339/oficina-aura-seguros-pich-aguilera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.