Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects

Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Mesas, Ventanas, Sillones, SillasShowvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Encimera, Cocina, TarjasShowvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Ventanas, SillasShowvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Ventanas, Puerta, FachadaShowvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Más Imágenes+ 13

Provincia de Girona, España
  • Arquitectos: Jaime Prous Architects; Jaime Prous Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roger Casas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilux, Bulthaup, Flos, Inalco, Listone Giordano
Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Ventanas, Puerta, Fachada
© Roger Casas
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caldes de Malavella, Girona. 30 de enero de 2017.- Aisladas del bullicio de la ciudad y completamente integrada en el entorno natural de la región, se hallan las Villas La Pineda: unas viviendas de generosas dimensiones proyectadas por Jaime Prous Architects para el complejo PGA Catalunya Resort. Este último diseño se incorpora a un idílico desarrollo residencial que combina el bienestar de un estilo de vida moderno y mediterráneo en armonía con el medio ambiente, con la máxima comodidad y privacidad.

Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Ventanas, Mesas, Fachada, Sillas
© Roger Casas

Situadas en un paisaje privilegiado dominado por una rica vegetación autóctona, las villas se sumergen en el clima y naturaleza de la región. Dos volúmenes principales conectados mediante un vestíbulo acristalado configuran cada casa. La planta en forma de L genera un patio central que permite al paisaje penetrar en el interior.

Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Dormitorio
© Roger Casas

La casa se divide en tres niveles. El sótano está dedicado a las áreas técnicas como garaje, lavadero, almacén y sala de máquinas. En la planta baja se encuentran la master suite principal y el salón-comedor- cocina, bañados por la luz natural gracias a unas ventanas deslizantes que desaparecen en el muro y amplían el espacio hacia el jardín y la piscina. La planta primera tiene tres estancias de las cuales una suite con unas vistas privilegiadas sobre el campo de golf.

Planta -1

El espacio exterior, caracterizado por su pérgola que vuela por encima de la piscina integrada en el jardín, es el escenario ideal para largas jornadas de ocio y relax en cualquier época del año.

Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects - Mesas, Encimera
© Roger Casas

El equipo de Jaime Prous Architects presenta este conjunto de viviendas que mediante unas reglas de agregación logran unas villas únicas y exclusivas dentro de un conjunto armónico donde la privacidad y la relación con la naturaleza están garantizadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Showvila La Pineda / Jaime Prous Architects" 27 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/872173/showvila-la-pineda-jaime-prous-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.