Una ampliación a una productora de sake / a-um

Una ampliación a una productora de sake / a-um

Una ampliación a una productora de sake / a-um - Más Imágenes+ 21

Fukuoka, Japón
  • Arquitectos: a-um; a-um
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, ABC Trading, Acor, Yodo
  • Contratista General: Heisei Co., LTD
  • Arquitectos A Cargo: Taketo Tashiro, Yasuhiro Shinano (nano arquitectos)
  • Ciudad: Fukuoka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en medio de campos de arroz en los pies del Monte Sefuri en el área de Itoshima, Fukuoka, Japón, la productora de sake SHIRAITO cumplió su aniversario 160º en elaboración de sake en el año 2015, cuando la nueva adición fue completada.

Cortesía de a-um

En el sitio, este complejo se compone de numerosos edificios. Este proyecto consistía en diseñar una nueva adición (parcial reconstrucción) a su complejo. Los trabajadores de la fábrica se mueven entre el edificio y la construcción a lo largo de su proceso de elaboración de sake. El objetivo era obtener más espacio y agregar nuevas instalaciones para mejorar la calidad de su producto. La mayoría de los edificios existentes en el sitio son muy antiguos y tradicionales. El edificio principal tiene más de 100 años de antigüedad. Una de las tareas en el proceso de diseño fue conectar edificios históricos y la nueva adición, no sólo funcionalmente, sino, por supuesto, visualmente.

© Nacasa & Partners

El edificio japonés tradicional que se encuentra en el sitio es muy icónico. El concepto del edificio nuevo era generar una nueva tradición de la productora de Sake. Dado que el complejo tradicional crea su "silueta" con la forma del techo triangular, superpuesto, el nuevo volumen estaba destinado a ser relacionado con el volumen de forma triangular para lanzar nueva "silueta" de manera moderna. La superficie de hormigón y la estructura poseen el fuerte sentimiento visual y espacial que el viejo también posee.

© Nacasa & Partners
Planta 1
© Nacasa & Partners

La nueva adición está construida con estructura de hormigón encofrada en el sitio y todo el edificio está cubierto con su textura de hormigón como acabado exterior e interior. Dado que el programa requiere poca luz solar para proteger el producto, la mayoría de las habitaciones no tienen ventanas, excepto la sala de personal y la sala de lavado. Esto genera la figura masiva que es icónica para una cervecería Sake. El nuevo y el viejo están estructuralmente desconectados mientras que su función conecta todo el espacio como un complejo.

© Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fukuoka, Prefectura de Fukuoka, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Una ampliación a una productora de sake / a-um" [A Sake Brewery Addition / a-um] 15 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/871966/una-ampliacion-a-una-productora-de-sake-a-um> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.