MI-mAbs / Mira

MI-mAbs / Mira - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Mira; Mira
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2090
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arc Conception, BASF, Process bois Laudescher
  • Otros Participantes: Sarlec ingénierie
  • Architects In Charge: Laure Létoublon, Christophe Monge, Sébastien Dupouy
  • Ciudad: Marseille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Clément Guillaume

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el Campus Luminy de Marsella, en la zona del Parque Nacional, e incluye la rehabilitación de un edificio de finales de los años 60, la creación de una extensión y su paisajismo.

© Clément Guillaume

Diseñado para la metrópoli y destinado a una actividad de investigación científica avanzada (inmunotecnología), los objetivos de diseño incluyen la transformación completa de los edificios existentes (superficie interna de aproximadamente 2090 m2) a laboratorios, oficinas, salas técnicas y área de descanso.

Situation

El proyecto se ubica en un paisaje mediterráneo notable y protegido, bordeando el núcleo terrestre del Parque Nacional, lo que lo convierte en un lugar de fricción entre una naturaleza "salvaje" preservada y actividades específicamente urbanas integradas con el campus. Esta situación de interfaz ciudad-naturaleza hace particularmente atenta al diálogo entre el edificio y el lugar.

© Clément Guillaume

La composición de las fachadas existentes, un legado de los años 60 con sus aberturas oblicuas y elementos de protección solar, impone un fuerte ritmo, hecho de sombras, reflejos y elementos que difunden la luz deslumbrante. Las líneas de coronación y estos efectos de ritmo "vertical - horizontal - oblicuo" permiten atenuar su morfología masiva, dibujando fachadas singulares en cada orientación.

Corte

Los paneles translúcidos exteriores refuerzan este deseo de integración con el sitio. Consta de 110 paneles de resina compuesta, hechos a mano en el taller según técnicas específicas, diseñados con motivos abstractos y vegetales. El uso de la madera está muy presente en el proyecto: en la elección de carpintería, fachadas claras de extensiones en abeto douglas, en la parte inferior de la marquesina. La madera se extiende dentro y acompaña al usuario al entrar en el edificio. Se encuentra en el piso, techo y muebles.

© Clément Guillaume

El edificio está ampliamente abierto en el exterior y ofrece interesantes marcos interiores del paisaje lejano, la naturaleza del parque es escenificada. De los pisos: una naturaleza salvaje coronada por macizos de piedra caliza. En la planta baja: la naturaleza está enmarcada por las líneas ortogonales del edificio, esos son los 'jardines'.

© Clément Guillaume

Estos "jardines" previamente secos se convertirán en colinas establecidas de la vegetación del Parque: plantas adaptadas al calor y a la sequía estival. Jardines secos. Las extensiones están semi-enterradas, su techo verde extenso permite mantener la continuidad de las plantas y asegurar un buen agarre de las plantas. La creación de estos locales se acompaña de un modelado de las laderas del jardín, con el fin de gestionar un equilibrio armonioso entre el jardín y la construcción.

Floor Plan

Descripción del producto: El uso de pisos de resina nos permite cumplir con nuestros deseos estéticos y funcionales en este proyecto. Desde el punto de vista funcional, en relación con la actividad principal del laboratorio, el producto tiene características interesantes en cuanto a su fuerza, su resistencia a las agresiones químicas, su facilidad de limpieza y reparación de ser necesario.

© Clément Guillaume

Por otra parte, tiene todo tipo de cualidades estéticas en parte su aspecto suave y sus grandes posibilidades de sombras. El objetivo de estas diferentes cualidades es utilizar el material tanto para los espacios de búsqueda técnica como para las oficinas, salas de descanso y espacios de representación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MI-mAbs / Mira" [MI-mAbs / Mira] 04 may 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/870389/mi-mabs-letoublon-dupouy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.