El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. España
  5. Álvarez Sotelo Arquitectos
  6. 2017
  7. Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos

  • 08:00 - 19 Abril, 2017
Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos
Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos

Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos + 30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Plaza de la Independencia, 2, 28001 Madrid, España
  • Architect in Charge

    Álvarez Sotelo Arquitectos
  • Área

    250.0 m2
  • Año Proyecto

    2017

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea del proyecto nace de la intención de unificar los distintos espacios existentes mediante el empleo de materiales y piezas realizadas a medida que tengan una doble función; dar servicio a sus usuarios como mobiliario y delimitar zonas abiertas que aporten flexibilidad a la propuesta.

Floor Plan
Floor Plan

De este modo la distribución de los espacios queda jerarquizada por el propio empleo de un material u otro.

- Espacios flexibles y apoyo (BLANCO)

- Espacio de trabajo (ROBLE)

Esto se refleja en el pavimento, dos tipos de suelo en función de los usos anteriores, de este modo el color blanco se dispone para las zonas comunes que se encuentran en espacios más oscuros, con menor incidencia de luz natural, aportando por tanto mayor luminosidad. La madera de roble se coloca en el área de trabajo y reuniones, que con un carácter más estático, aporta nobleza y calidez al proyecto

Como nexo entre estas zonas y configurador principal del proyecto, se desarrolla el WALL, realizado en ambos acabados al dar servicio directamente a la zona de trabajo y flexibles. Este elemento, adosado a la fachada del patio y tabique divisorio con la sala rack y la cocina, está previsto por diferentes elementos que dan servicio a la oficina. En él se encuentran zonas de almacenaje, impresión y reprografía, descanso, librería, archivo, así como una serie de piezas realizadas en madera de roble que definen pequeños nichos  para la colocación de cartelería corporativa o documentación comercial.

Diferenciación entre dichas áreas:

Zona 1, espacios flexibles y apoyo (BLANCO):

Interior, sin luz natural directa. Se realiza con tonos claros que aumentan el nivel de luminosidad y se caracteriza por ser flexible para dar servicio a  usos ocasionales. 

Axonometric
Axonometric

Dentro de la zona interior se realiza un nuevo área flexible. Esta pieza puede cerrarse mediante una cortina instalada para presentaciones o reuniones informales, pues cuenta además con un banco diseñado entre los dos pilares centrales.

Zona 2, espacios de trabajo (ROBLE): 

Exterior, con luz directa de las ventanas. Se propone como espacio de   trabajo. La disposición y dimensiones de las mesas de trabajo están directamente relacionadas al ritmo de los huecos de fachada. El área de trabajo o zona exterior, ubicada junto a lo largo del frente principal y el  chaflán, se propone como un espacio abierto dispuesto por cuatro mesas de trabajo de carácter autónomo particularmente diseñadas para los paños entre ventanas y que debido a su propia estructura longitudinal esconden todo el cableado y conexiones eléctricas necesarias. Su diseño polivalente, compuesto por baldas interiores de lado a lado a modo de cajonera y una librería en su extremo junto que alberga dos soportes de pantallas que se extraen, suponen un elemento que termina siendo coprotagonista en la vida cotidiana de sus usuarios.

En definitiva, todas las partes y espacios del proyecto se integran por el uso de los dos materiales predominante; madera de roble y acabado blanco mate, configurándose en una proporción u otra en función del espacio en el que se encuentren.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Álvarez Sotelo Arquitectos
Oficina
Cita: "Nueva sede ST Consultores / Álvarez Sotelo Arquitectos" 19 abr 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/869488/nueva-sede-st-consultores-alvarez-sotelo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.