El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Colegio de Arquitectos de Madrid advierte posible demolición de obra de Coderch

Colegio de Arquitectos de Madrid advierte posible demolición de obra de Coderch

Colegio de Arquitectos de Madrid advierte posible demolición de obra de Coderch
Colegio de Arquitectos de Madrid advierte posible demolición de obra de Coderch, Casa Vallet. Image © Servicio Histórico COAM
Casa Vallet. Image © Servicio Histórico COAM

A dos meses de la sorpresiva demolición de la Casa Guzmán (1972), diseñada por Alejandro de la Sota, el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha encendido las alarmas ante la posible desaparición de otro proyecto histórico. Se trata de la Casa Vallet (1958), la primera vivienda diseñada en Madrid por José Antonio Coderch y Manuel Valls.

Tras recibir la petición (visado) de demolición, el COAM ha iniciado gestiones con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para proteger la obra encargada por el jurista español Juan Vallet de Goytisolo a la dupla española. "Las persianas mallorquinas de lamas en color blanco, y la presencia de pinos en el jardín, emparentan a esta casa con otras célebres del estudio Coderch Valls", destaca el COAM en un comunicado de prensa al respecto.

La Casa Vallet es una de las tres viviendas diseñadas por Coderch y Valls en Madrid. Su valor arquitectónico le ha permitido ser incluida en el DOCOMOMO Ibérico y en la Guía de Arquitectura Madrileña. Sin embargo, aún no cuenta con protección legal que impida su demolición.

Vía COAM.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Editorial. "Colegio de Arquitectos de Madrid advierte posible demolición de obra de Coderch" 21 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/867528/colegio-de-arquitectos-de-madrid-advierte-posible-demolicion-de-obra-de-coderch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.