Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sicomoros Uno Cero Siete / Genética Arq Studio

Sicomoros Uno Cero Siete / Genética Arq Studio

© Oscar Hernández © Oscar Hernández © Oscar Hernández © Oscar Hernández + 25

Jesús María, México
  • Arquitectos: Genética Arq Studio
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 333.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Oscar Hernández
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Cemex, Diseño Inteligente, Local, Taller San Marcos, Tecno Lite, Vitro Hogar
  • Diseño Estructural

    Ing. Julio Cesar Ríos Vázquez
Más información Menos información
© Oscar Hernández
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sicomoros Uno Cero Siete es un proyecto diseñado y creado para responder a las necesidades de los usuarios, una joven pareja que comienza a hacer una familia, sin olvidarse de la vivencia de los espacios públicos, las fiestas y reuniones. El proyecto se desplanta sobre un terreno irregular en esquina de 424.50 m2 con un acceso vehicular ya establecido por el condominio

Planta Inferior
Planta Inferior

 y con una orientación a su fachada principal oriente-poniente, una orientación complicada debido al constante asoleamiento en la mayor parte del día. 

© Oscar Hernández
© Oscar Hernández

El recorrido espacial inicia con un vestíbulo a doble altura que alberga la circulación vertical empotrada en un muro de concreto aparente, la intención fue crear una escalera escultórica que funcione como remate visual al acceder a la vivienda y hacer de este espacio un lugar que denote el lenguaje arquitectónico utilizado tanto al interior como al exterior de la vivienda. 

Corte
Corte
© Oscar Hernández
© Oscar Hernández

El programa, aunque muy común de una casa habitación, tiene como concepto, crear zonas públicas (SALA, COMEDOR, JARDIN Y TERRAZA) que en determinado momento se puedan fusionar para crear un gran espacio público con 3 atmosferas diferentes. Sin alterar la privacidad de los espacios íntimos y de servicios. 

© Oscar Hernández
© Oscar Hernández
Planta Superior
Planta Superior

Una de las principales características del proyecto es su esquema de patio. Gracias a este todos los espacios y circulaciones en ambas plantas pueden interactuar visualmente al jardín central y de la misma manera dotarse de iluminación y ventilación.

© Oscar Hernández
© Oscar Hernández

La volumetría y el lenguaje de la casa pretende responder de una manera muy intensa al contexto y a su orientación, utilizando elementos sólidos e imponentes para controlar el asoleamiento sin olvidarse de la interacción interior/exterior.

Axonométrica
Axonométrica

En cuanto a los materiales se logra una síntesis, utilizando solo 3 en su mayoría, concreto aparente negro, cantera blanca mexicana y enjarre, complementándolos con madera, cristal y la estructura expuesta.

© Oscar Hernández
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sicomoros Uno Cero Siete / Genética Arq Studio" [Sicomoros Uno Cero Siete / Genética Arq Studio] 07 mar 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/806734/sicomoros-uno-cero-siete-genetica-arq-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.