Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

 Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Puerta, Sillas, Fachada, Ventanas, Patio interior Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Mesas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Mesas, Ventanas, Sillas Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Barandas Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Más Imágenes+ 17

Tuxtla Gutiérrez, México
  • Empresa Responsable Del Proyecto Arquitectónico Y Diseño Estructural: Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño.
  • Arquitecto Proyectista: Carlos Berdejo Mandujano
  • Arquitecto Dibujante: Ana Magdalena Escobar Rodríguez
  • Estructurista: Alexander Coutiño de los Santos
  • Arquitecto Renderista: Carlos Mario Pereyra Zenteno
  • Arquitecto A Cargo: Luis Armando Gómez Solorzano
  • Ciudad: Tuxtla Gutiérrez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
 Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Carlos Berdejo Mandujano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de descanso y esparcimiento para un matrimonio que desean aprovechar los fines de semana en compañía de sus hijos y nietos. Una propuesta arriesgada a los usos y costumbres de los usuarios, pero bien aceptada al comprender la relación exterior – interior con el micro ambiente que se generó.

 Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Barandas
© Carlos Berdejo Mandujano

Ubicada en un fraccionamiento de interés medio, con una vista impresionante hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; se propuso una fachada remetida a consecuencia del área de usos múltiples que también funciona como cochera, y la alberca con su cuarto de máquinas que se anteponen a la calle. Al tener una fachada hacia el sur, con la incidencia calórica solar constante, se propuso como "cámara de amortiguamiento" al cubo de escaleras que moderan y tamizan la luz natural por una celosía artesanal de ladrillo.

 Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Mesas, Ventanas, Sillas, Fachada, Patio interior, Patio
© Carlos Berdejo Mandujano
Floor Plan
 Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Ladrillo, Fachada
© Carlos Berdejo Mandujano

Un estudio, comedor y recámara fueron los elementos necesarios para lograr una composición más sobria y relajada en su programa. La alberca se aprecia desde cada zona de la vivienda y el reflejo ondulante del agua con la luz del sol se percibe en los plafones de concreto expuesto. Los muros de ladrillo en tergiversado o mejor conocido como "muro 21" y expuesto, refleja una identidad y carácter en la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa Gála / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño" 23 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805972/casa-gala-apaloosa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.