Casa P+V / María Velásquez Sanín

Casa P+V / María Velásquez Sanín

© Isaac Ramírez© Isaac Ramírez© Isaac Ramírez© Isaac Ramírez+ 18

Retiro, Colombia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Isaac Ramírez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Mosaicos Bien, Cerramientos Arquitectónicos, Ladrillera Santafé
    © Isaac Ramírez
    © Isaac Ramírez

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una zona rural del Retiro, municipio a las afueras de la ciudad de Medellín. Los clientes, una pareja joven, tenían el lote con una explanación grande y querían la casa de un solo nivel. El diseño fue planteado por zonas, para tener la posibilidad de construir la casa por etapas, finalmente se construyó completa. La idea central es que la casa tenga unos jardines que se vean como patios, o como parte del paisaje que entra a la casa, por eso el ingreso y el corredor a las habitaciones tiene jardines alrededor.

    © Isaac Ramírez
    © Isaac Ramírez
    Floor Plan
    Floor Plan
    Sketch
    Sketch
    © Isaac Ramírez
    © Isaac Ramírez

    Los clientes querían una casa de formas sencillas con materiales artesanales e industriales que le dieran a la casa un aire tradicional pero contemporáneo al mismo tiempo. La terraza de la alcoba principal queda volando sobre el talud para dar la sensación de balcón sobre el bosque, y conserve la privacidad. La terraza de la zona social apoyada sobre el terreno con un frente plano para juego y esparcimiento de los niños.

    © Isaac Ramírez
    © Isaac Ramírez

    Galería del Proyecto

    Ver todoMostrar menos
    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa P+V / María Velásquez Sanín" 21 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/805754/casa-p-plus-v-maria-velasquez-sanin> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.