Markhouse / Drozdov & Partners

Markhouse / Drozdov & Partners - Más Imágenes+ 17

Kharkiv, Ucrania
  • Arquitectos: Drozdov & Partners; Drozdov & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Locus Design Group, Modern XXI
© Andrey Avdeenko

Descripción de los arquitectos. Markhouse está situada en una zona que recientemente se convirtió en el hogar de una especie peculiar de micro-comunidad formada de personas unidas por relaciones amistosas o familiares. Es más, han organizado una serie de lugares de uso común, como un salón-club, un estacionamiento y caminos entre las parcelas.

© Andrey Avdeenko
Planta
© Andrey Avdeenko

La casa, de hecho, consta de otras dos casas independientes con un garaje compartido por varias familias. El desafío principal era asegurar exposición por la parte occidental de la casa hacia el jardín para aprovechar el caluroso clima de verano. También era necesario encontrar un compromiso entre la intimidad y la colectividad.

© Andrey Avdeenko

Todas las funciones diurnas se unen en un solo volumen de la planta baja con un espacio vacío común, creado por el patio y una franja de vidrio bajo el volumen de de la planta superior. Esto ayudó a integrar la casa en el espacio del jardín, al mismo tiempo que se protegen las premisas internas de los rayos del sol occidental.

El corazón de la casa es una habitación transparente para el trabajo y pasatiempos, que ofrece una vista sobre todo el terreno, como si de un puente de capitán se tratara.

© Andrey Avdeenko

© Andrey Avdeenko

Descripción del producto. La característica única del proyecto es el uso de ladrillos reciclados de segunda mano recuperados de edificios demolidos. Esto ayudó a reducir el costo de la construcción y establecer la identidad de la casa.

© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Markhouse / Drozdov & Partners" [Markhouse / Drozdov & Partners] 04 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804661/markhouse-drozdov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.