Arquitectura Ucraniana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Ucrania

Últimas obras en Ucrania

Últimas noticias en Ucrania

Esta serie fotográfica registra la Zona de Exclusión de Chernobyl décadas después del desastre

El investigador británico Darmon Richter ha concluido una serie de visitas a la Zona de Exclusión de Chernobyl. La documentación de Richter, registrada en el libro Chernobyl: A Stalkers’ Guide, explora un área del tamaño de un país pequeño y va más allá de cualquier informe publicado. A través de una serie de fotografías, su trabajo revela pueblos fantasmas olvidados y monumentos perdidos en las profundidades de los bosques.

Arquitectura de Europa del Este: Superestructuras científicas

Este artículo forma parte de la serie "Arquitectura del Bloque del Este: 50 edificios que definieron una era", una colaboración entre The Calvert Journal y ArchDaily que busca destacar la arquitectura icónica de Europa oriental. Cada semana, ambos sitios publicarán un listado con cinco proyectos construidos en el entonces Bloque del Este, agrupados por criterio tipológico. Continúa leyendo para conocer la temática semanal: Superestructuras Científicas.

Nuevo documental muestra el fenómeno de los balcones improvisados ​​en Ucrania

Aprovechando la falta de regulaciones gubernamentales, muchos ucranianos recurren a sus balcones para compensar la escasez de espacio en viviendas prefabricadas soviéticas, reconstruyéndolos en una variedad de formas y tamaños. El documental Enter Through The Balcony explora este fenómeno en la arquitectura ucraniana, revelando una imagen convincente de la historia postsoviética a través de la vida cotidiana y la cultura local.

Este cortometraje rinde homenaje al brutalismo soviético en Ucrania

La caída del Muro de Berlín no solo tuvo implicaciones políticas, económicas y sociales, sino también dejo atrás un específico estilo arquitectónico: esta arquitectura soviética fue un sistema que se basaba en metas cuantificables, como los Planes Quinquenales. Estos planes forzaron a los arquitectos a evaluar la construcción de proyectos en términos de materiales, unidades y volumen de mano de obra calificada, por nombrar algunos.

Como resultado, la arquitectura en estas zonas se convirtieron en una mercancía industrial, una flexión externa de poder e innovación tecnológica, y un colectivo de arquitectos ejecutando una visión estalinista.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos