El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Colombia podría ser la primera sede latinoamericana del Pompidou

Colombia podría ser la primera sede latinoamericana del Pompidou

Colombia podría ser la primera sede latinoamericana del Pompidou
Colombia podría ser la primera sede latinoamericana del Pompidou, Centre Pompidou en París. Image © 139904 [Pixabay], bajo licencia CC0
Centre Pompidou en París. Image © 139904 [Pixabay], bajo licencia CC0

Serge Lasvignes, presidente del histórico Centre Pompidou, habló sobre los planes de expansión del centro cultural que cumplió 40 años en enero pasado, en conversación con el diario español El País. Tras abrir las puertas de la primera sucursal local en Metz (2010) y un 'experimento exitoso' e internacional en Málaga (2015), el museo abrirá una futura sede en Bélgica abrirá sus puertas en 2018.

En línea con el plan de expansión iniciado por su antecesor, Alain Seban, Lasvignes adelanta que Shanghái podría albergar la próxima sucursal ("Esperamos poder anunciarla durante este primer trimestre", comenta) y que también consideran a Latinoamérica en su futuro.

'Me interesa mucho Colombia', dice Lasvignes. "Es un país prometedor y con muchos recursos, donde los colectivos de artistas han contribuido a pacificar la vida social". 

Actualmente, el Centre Pompidou alberga la colección más grande de arte moderno en Europa. Su inauguración en 1977 fue un hito tanto por la obra arquitectónica que la alberga como por la misión encargada por el presidente de Francia en ese entonces, Georges Pompidou, quien encargó un lugar donde "las artes plásticas se mezclaran con la música, el cine y los libros" y se convirtiera en una "central de la descentralización".

Vía El País, La Vanguardia.

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "Colombia podría ser la primera sede latinoamericana del Pompidou" 02 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804589/colombia-podria-ser-la-primera-sede-latinoamericana-del-pompidou> ISSN 0719-8914