Het Gielsbos / Dierendonckblancke Architects

Het Gielsbos / Dierendonckblancke Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Dierendonckblancke Architects; Dierendonckblancke Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3905
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Colaboradores: Simon Vermote, Sarah Bijtebier, Lore Verheyleweghen, Delphine Van Aerde, Pierre De Brun, Sara Callebaut ,Catherine Pyck, Lisa Lu
  • Paisajismo: Denis Dujardin
  • Estructura: Studieburo Mouton
  • Técnica: Studiebureau Boydens
  • Acústica: Daidalos-Peutz
  • Integración De Arte: Jos Devriendt
  • Ciudad: Lille
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Het Gielsbos es un centro de atención existente para personas con discapacidades mentales severas, ubicado en un área pública grande, verde, dentro del municipio de Gierle. Este proyecto incluye el diseño de un plan maestro para reemplazar los pabellones anticuados que albergan a los residentes y diseñar siete nuevas viviendas.

Planta ubicación viviendas

Anteriormente, el sitio estaba cortado a la mitad por un eje central, de donde una red de caminos más pequeños se ramificaba sin jerarquía clara. Todos los pabellones estaban ubicados en la mitad norte del sitio.

© Filip Dujardin

El plan maestro sugiere hacer un mejor uso de todo el sitio reemplazando este eje central por un camino enlazado que conecta seis nuevos conjuntos residenciales, ubicados en todo el sitio, con las instalaciones administrativas y deportivas existentes.
Los caminos enlazados facilitan los movimientos logísticos eficientes en el sitio en bicicleta, a pie o (ocasionalmente) tráfico motorizado, por ejemplo, para la visita de un médico, la entrega del correo o la distribución de las comidas.

© Filip Dujardin

Los nuevos conjuntos residenciales constan de cinco pabellones interconectados o "casas", ubicados a ambos lados del camino. Cuando el camino pasa por un conjunto, se ensancha y se convierte en un patio público para los pabellones que lo rodean. Todas las actividades en el patio son visibles desde los salones de cada hogar: el patio se convierte en un espacio comunal y logístico animado. Cada hogar funciona de forma más o menos independiente, pero está conectado con los adyacentes para facilitar la logística interna del personal de atención.

Corte vivienda tipo 1
Corte vivienda tipo 2

Las casas constan de cinco volúmenes con techos inclinados, construidas alrededor de un pequeño patio central. El juego de volúmenes, la configuración de los hogares alrededor de un patio central y los pequeños grupos residenciales ayudan a crear la percepción de un ambiente residencial real, en lugar de una institución de cuidado.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vosselaarseweg, 2275 Lille, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Het Gielsbos / Dierendonckblancke Architects" [Het Gielsbos / Dierendonckblancke Architects] 09 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804518/het-gielsbos-dierendonckblancke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.