El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Holanda
  5. KAAN Architecten
  6. 2016
  7. De Bank / KAAN Architecten

De Bank / KAAN Architecten

De Bank / KAAN Architecten
De Bank / KAAN Architecten, © Simone Bossi
© Simone Bossi

© Simone Bossi © Simone Bossi © Simone Bossi © Simone Bossi + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Boompjes 255, 3011 XZ Rotterdam, Países bajos
  • Arquitecto a cargo

    Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio
  • Área

    1400 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Equipo

    Beatrice Bagnara, Dennis Bruijn, Marten Dashorst, Luuk Dietz, Giuseppe Mazzaglia
  • Contratista

    Pleijsier Bouw
  • Asesor de construcción

    Pieters Bouwtechniek
  • Instalaciones de agua y eléctricas

    Van Panhuis
  • Más información Menos información
© Simone Bossi
© Simone Bossi

Descripción de los arquitectos. KAAN Architecten ha sido trasladado a una nueva oficina, marcando una vuelta de página para la práctica arquitectónica. La nueva ubicación se encuentra en el corazón de Rotterdam, a orillas del río Maas, a pocos metros del emblemático puente Erasmus y del galardonado proyecto Centro Educativo de la Erasmus Medical Center University.

El proyecto ha transformado 1.400 metros cuadrados de las antiguas instalaciones del De Nederlandsche Bank en la nueva sede de KAAN, que abarca más de 80 espacios de trabajo.

Planta
Planta

La nueva oficina se encuentra en un edificio histórico por excelencia, diseñado originalmente por el Prof. Henri Timo Zwiers entre 1950-1955, en el terreno de una antigua sinagoga, la cual fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La fachada de ladrillo de la calle Boompjes se destaca frente al horizonte del río y se caracteriza por un vestíbulo enriquecido por el mosaico del artista holandés Louis van Roode, quién decoró varios espacios públicos en Rotterdam durante la posguerra.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

La noción de compartir conocimiento está en la división de espacios y el diseño interior de la nueva oficina. Este áspero lugar tiene el especial don de una estética industrial pero monumental, una belleza que decidimos exaltar a través de un sólido equilibrio entre dos materiales simples de madera y hormigón

© Simone Bossi
© Simone Bossi

Dikkie Scipio

El carácter llamativo del edificio y sus espacios amplios y brillantes ofrecieron la base perfecta para que KAAN Architecten diseñara su nueva oficina. El corazón palpitante del proyecto es una amplia área de trabajo dedicada a los arquitectos.

Este espacio es bendecido por la intensa luz del día en ambos lados y ofrece una vista única del frente de agua circundante. El plano rectangular, con sus claras proporciones, está diseñado para conectar eficazmente los espacios de trabajo, de reuniones y ocio a través de varios pasillos largos y monumentales, mejorando las interacciones fluidas entre empleados, visitantes y socios.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

El ritmo espacial es generado por la estructura de hormigón industrial finamente restaurada. La esencia áspera del material está equilibrada por un contrapunto de elegante madera de nogal oscuro, que constituye el principal componente de los interiores. La armoniosa interacción entre el confort cálido de la madera y la estructura de hormigón preexistente envuelve la atmósfera en un sentimiento gracioso pero monumental.

KAAN Architecten ha diseñado con éxito un nuevo espacio de trabajo que representa genuinamente la filosofía de la oficina: funcionalismo con valor agregado. Crudo y refinado a la vez, el proyecto revitaliza y revela la belleza inherente de un edificio que durante muchos años ha estado durmiendo mientras su ciudad sueña.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
KAAN Architecten
Oficina
Cita: "De Bank / KAAN Architecten" [De Bank / KAAN Architecten] 14 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803398/de-bank-kaan-architecten> ISSN 0719-8914