El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. España
  5. Genoveva Carrión Ruiz
  6. 2015
  7. Una puerta para mis padres / Genoveva Carrión Ruiz

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Una puerta para mis padres / Genoveva Carrión Ruiz

  • 08:00 - 3 Enero, 2017
Una puerta para mis padres / Genoveva Carrión Ruiz
Una puerta para mis padres  / Genoveva Carrión Ruiz, © Nelohagen
© Nelohagen

© Nelohagen © Nelohagen © Nelohagen © Nelohagen + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barcelona, Spain
  • Ilustración Murales Cerámicos

    Sergio Membrillas
  • Área

    70.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Nelohagen
© Nelohagen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Metros lineales de actuación: 31,60m (h: 2m)

Proyecto de reforma de la valla de la parcela situada en la calle Santiago Apóstol 22: sustitución de cancelas metálicas peatonales y rodadas, y, trabajos de mejora superficial del cerramiento existente sin demolición de ningún elemento.

© Nelohagen
© Nelohagen

1990 L’Eliana

L’Eliana es un municipio próximo a Valencia, que en la década de los años setenta desarrolló grandes urbanizaciones de chalets en la periferia.Carmen Ruiz Navarro y Clemente Carrión Mateu, mis padres, han acabado su casa en la parcela nº 22 de la calle Santiago Apóstol. 25 años después la cancela de entrada está rota y necesitan una puerta nueva. De manera que, una puerta para mis padres y algo más, claro.

© Nelohagen
© Nelohagen

Puerta

Tal y como dice el título, la necesidad y objetivo primero del proyecto era resolver una puerta. No sólo una, dos, para ser exactos. Sin poder asumir ningún tipo de demolición de ningún elemento ya construido, a excepción de las ya muy deterioradas puertas existentes, se aborda, por un lado, la puerta de acceso rodado, y, la puerta peatonal. Cada una de ellas con sus huecos libres marcados por la existencia del muro ya construido de cierre. Dos puertas, una para los coches, la otra, para las personas, y cada una de ellas con sus matices y procesos propios.

© Nelohagen
© Nelohagen
Antes / Después
Antes / Después
© Nelohagen
© Nelohagen

RAL 6019

La valla es, prácticamente, una línea horizontal. Una línea sin contenido, excepto cuando contiene la tierra y los cipreses. Con el proyecto hay un esfuerzo por generar, velos que vayan deformando a la valla hasta convertirla en una estructura foliada, que albergue matices y atienda a las dos situaciones que a través de ella se van a dar, el paso caminando y el paso con un vehículo. El color remite a obra modernista y preciosista, rompiendo con un canon de estandarización a través de la recuperación de otro canon en desuso. Los detalles No hay en el proyecto ningún detalle constructivo sofisticado. Formalmente el resultado es singular pero desde un planteamiento de normalidad para, de alguna manera, hacerlo accesible y posible con los medios de que se disponía. Tubulares huecos de 4x8 cm y plancha opaca cortada diagonalmente para exprimir al máximo los huecos que las normativas permiten en estos casos (12 cm) con soldaduras simples.

Murales Cerámicos

Siendo mi madre ceramista era difícil dejar pasar la ocasión de seguir jugando. Así, para los dos muros que recogen el acceso por la cancela peatonal, planteamos junto con un ilustrador, dos murales únicos, que hablaran de los habitantes y sus cosas, de los habitantes y de todo un futuro porvenir. Sergio Membrillas como ilustrador, Cerámica Vilar Albaro como proveedor de piezas cerámicas esmaltadas en blanco de formato 10x10 cm y canto rectificado, y, nuestro propio trabajo en el taller de cerámica, son la prueba de que la transversalidad enriquece los resultados y de que la cerámica es un material cargado de un sentido estético muy amplio y fácilmente exportable al discurso contemporáneo con una voluntad firme. El resultado son dos piezas, que, de alguna manera, contaminan de domesticidad y belleza la calle.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Genoveva Carrión Ruiz
Oficina
Cita: "Una puerta para mis padres / Genoveva Carrión Ruiz" [ A Door for my Parents / Genoveva Carrión Ruiz] 03 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802462/una-puerta-para-mis-padres-genoveva-carrion-ruiz> ISSN 0719-8914