Academia Wu Ji / Wutopia Lab

Academia Wu Ji / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 19

  • Periodo De Diseño: 2011

  • Periodo De Construcción: 2011-2012
  • área Sitio: 550 m2
  • área Edificio Antes De La Renovación: 450 m2

  • área Edificio Después De La Renovación: 940 m2
  • Altura: 12m
  • Arquitecto A Cargo: Yu Ting, Pu Shengrui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Wutopia Lab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2006, la casa No. 1, la casa No. 2 y el patio nº 3 se completaron al mismo tiempo en Jiu Jian Tang, Shanghai, y fueron diseñadas por el reconocido arquitecto internacional, Arata Isozaki.

Cortesía de Wutopia Lab

En 2011, los dueños de los terrenos, sin el conocimiento de los demás, invitaron al arquitecto local, Yu Ting, a transformar una por una.

Cortesía de Wutopia Lab

Después de un largo tiempo de desuso, la casa número 2 se convertiría en una academia especial para los antiguos clásicos chinos, expandiéndose de 400 a 900 metros cuadrados, según el deseo del propietario.

Cortesía de Wutopia Lab

Después de unir el antiguo edificio por medio de un muro cortina de bambú, el arquitecto lo cubrió para así debilitar el sentido del volumen. Esto lo hizo con una caja de vidrio translúcido de papel de arroz,. El atrio lateral, un espacio público que carecía en el edificio antiguo, apareció naturalmente en la brecha entre estas dos cajas. La puerta de 6 metros de alto, parece como si una cueva dramática hizo del atrio lateral más como un patio borroso entre el espacio interior y exterior.

Planta 1F

El aula de la nueva construcción es una caja de vidrio puro. Sugiere diferencias funcionales de interior al compararse con el antiguo edificio en simetría para alcanzar un equilibrio preciso en la fachada. Por ejemplo, ángulos redondeados y rectos; translúcida y transparente, vertical y horizontal.

Cortesía de Wutopia Lab

La fachada de Wu Ji es un espacio sin límites. Escalón tras escalón, el arquitecto utiliza el vocabulario de la arquitectura del capitalismo para recrear el estado de ánimo chino como resultado de este espacio. El trabajo de Isozaki no puede ser elucido en el Wu Ji por fin. Es sólo un recuerdo lejano. Wu Ji es totalmente nuevo.

Cortesía de Wutopia Lab

Los 3 edificios fueron vistos en conjunto pero de forma unificada por Isozaki. Como resultado de diferentes funciones, se reconstruyeron en diferentes métodos, finalmente alcanzaron un equilibrio de armonía, que llamamos Mutación.

Corte 2-2

Usted puede encontrar más información sobre los otros dos edificios, uno es "Kaisersaal de Longevity, teatro de la ópera Kun", otro es "Atelier del pintor".

Cortesía de Wutopia Lab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai
,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia Wu Ji / Wutopia Lab" [Wu Ji Academy / Wutopia Lab] 04 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800785/academia-wu-ji-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.