Casa estantería / Andrea Mosca Creative Studio

Casa estantería / Andrea Mosca Creative Studio

Casa estantería / Andrea Mosca Creative Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Andrea Mosca Creative Studio; Andrea Mosca Creative Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cinna Ottoman, Plexwood, Stone Italiana
Más informaciónMenos información
Cortesía de Andrea Mosca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una gran carpintería de estanterías escalonadas es el elemento clave que caracteriza este proyecto de remodelación a las afueras de París: una casa privada de tres pisos renovada por el arquitecto italiano Andrea Mosca.

Cortesía de Andrea Mosca

Andrea Mosca diseñó el interior para una familia de cinco que se quedaron en la casa de un amigo durante la renovación y se enamoraron de la estantería del salón. El objetivo de este proyecto era transformar este hogar oscuro y degradado en un espacio luminoso y cálido, añadir una zona de oficina en el entrepiso y crear una cocina separada pero visible.

Planta Baja

Los estantes de madera de haya además de formar una biblioteca, actúan como barandilla de la escalera, divisores de espacio de oficina y almacenamiento general en los dos niveles.

Cortesía de Andrea Mosca

Normalmente concebido como una serie de estanterías planas, esta estantería se hace alrededor de un solo elemento que se repite en el espacio para diseñar el proyecto. La primera unidad va desde el primer piso hasta el entrepiso, sirviendo como estantería principal en la sala de estar, así como barandilla en un lado de las escaleras.

Planta Primer Piso

Continúa entonces en el entrepiso, donde se convierte en una unidad de almacenamiento que oculta la entrada del dormitorio y la oficina.

Cortesía de Andrea Mosca

Un gran pilar de cristal cubierto con espejos revela el tema de este proyecto, incluso antes de entrar en el salón principal.

Cortesía de Andrea Mosca

La cocina está separada del comedor por un panel de vidrio y una puerta corredera de cristal para llenar el espacio con luz natural.

Cortesía de Andrea Mosca

El piso de madera pintado blanco y los estantes de haya llenan ahora el espacio con luz natural cálida, que da a esta casa una nueva vida.

Cortesía de Andrea Mosca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa estantería / Andrea Mosca Creative Studio" [Bookshelf House / ANDREA MOSCA CREATIVE STUDIO] 16 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799835/casa-estanteria-andrea-mosca-creative-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.