El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Noruega
  5. MAD arkitekter
  6. 2015
  7. Sørenga Block 6 / MAD arkitekter

Sørenga Block 6 / MAD arkitekter

Sørenga Block 6 / MAD arkitekter
Sørenga Block 6 / MAD arkitekter, © Tomasz Majewski
© Tomasz Majewski

Cortesía de MAD arkitekter Cortesía de MAD arkitekter © Tomasz Majewski © Tomasz Majewski + 15

© Tomasz Majewski
© Tomasz Majewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El muelle de Sørenga fue hasta hace poco un puerto de contenedores en el puerto oriental de Oslo, cercano al sector de la ciudad medieval. La reurbanización de Sørenga es parte de los planes principales de la ciudad para volver a conectar la ciudad con la línea de costa. Mientras que los proyectos de Barcode y Tjuvholmen son extensiones de la estructura de la ciudad existente, Sørenga se manifiesta como lo que será un distrito completamente nuevo en Oslo y el área de Bispevika, que todavía está en su fase de planificación. Los ocho bloques en el muelle de Sørenga fueron planeados por cuatro estudios de arquitectura, y el bloque 6 es el más reciente de los dos bloques diseñados por Mad arkitekter.

© Hans Grini
© Hans Grini

Diseño

Sørenga Block 6 es un bloque residencial con 110 pisos y un patio verde semipúblico. Dos grandes y alineados pasajes cortan el bloque para traer la presencia de la línea de la costa en el patio y en el parque central de Sørenga, y viceversa. Esta conexión visual invita a los visitantes a entrar a través del patio, y ofrece un fácil acceso para los residentes.

Planta Baja
Planta Baja

Acceso

El bloque 6 se encuentra adyacente a uno de los canales perpendiculares de Sørenga, y tiene un acceso directo al fiordo desde el sótano mediante dos muelles flotantes. Con un práctico espacio de almacenamiento para kayaks y un baño de mar noruego al aire libre, los residentes de Sørenga pueden disfrutar de cualidades que van mucho más allá de la vista del paisaje. Según se ha informado, un residente de Sørenga atrapó una trucha desde su balcón!

© Tomasz Majewski
© Tomasz Majewski
Sección
Sección
Cortesía de MAD arkitekter
Cortesía de MAD arkitekter

El particular techo inclinado del bloque 6 aporta mucha luz al patio y los pisos interiores. Además, la estructura inclinada ofrece generosas terrazas y vistas para los pisos de la azotea. También hay una gran terraza común para todos los residentes que se puede utilizar para realizar fiestas, observar los cruceros o para tomar el sol cuando sus balcones privados están en la sombra. El bloque 6 tiene ocho pisos de altura hacia el paseo marítimo del norte, pero sólo un piso de altura hacia el parque central del sur.

© Tomasz Majewski
© Tomasz Majewski

Materiales

Las fachadas exteriores e interiores del bloque 6 presentan un marcado contraste entre sí. Mientras que la "cáscara" externa es de ladrillo oscuro y brillante -desarrollado específicamente para los ocho bloques de Sørenga-, las fachadas interiores -y los techos- son de un blanco brillante. Este revestimiento de color blanco brillante es de paneles Steni parcialmente grabados con un relieve de los motivos de las cartas náuticas históricas del fiordo de Oslo. El techo verde es la quinta fachada del edificio, y provoca un vínculo visual entre el parque central de Sørenga y las verdes colinas que rodean Oslo.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
MAD arkitekter
Oficina
Cita: "Sørenga Block 6 / MAD arkitekter" [Sørenga Block 6 / MAD arkitekter] 24 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799488/sorenga-block-6-mad-arkitekter> ISSN 0719-8914