Ganadores de la edición México del Premio Obras CEMEX 2016

Ganadores de la edición México del Premio Obras CEMEX 2016

El Premio Obras CEMEX, durante 25 años para su edición México, ha reconocido las mejores prácticas arquitectónicas y constructivas que utilicen el concreto de forma creativa e innovadora, con un enfoque sustentable y para el bienestar social. Para la memorable edición de este año, 480 obras mexicanas participaron dentro de las 5 categorías y los 4 premios especiales de este galardón anual.

Premiadas durante la ceremonia de entrega del día de ayer en la Ciudad de México. las 10 obras mexicanas ganadoras se han destacado gracias a "su proceso de construcción, sus soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad".

Conoce a los ganadores de la edición México de los Premio Obras CEMEX XXV, después del salto.

Ganadores de México por Categoría

Vivienda Residencial
Calderón de la Barca 79 / Ciudad de México

Cortesía de CEMEX

Casa L / Querétaro, Querétaro

Cortesía de CEMEX

Vivienda Económica
Bodas 82 / Ciudad de México

Cortesía de CEMEX

Edificación
Hacienda Niop 2da Etapa / Champotón, Campeche

Cortesía de CEMEX

Espacio Colectivo
Museo Internacional del Barroco / Cholula, Puebla

Cortesía de CEMEX

Infraestructura
Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93 / Ensenada, Baja California

Cortesía de CEMEX

Premios Especiales

Accesibilidad Universal
Teatro Manuel José Othón / Ciudad Valles, San Luis Potosí

Cortesía de CEMEX

Edificación Sostenible
Saqqara Residences / San Pedro Garza García, Nuevo León

Cortesía de CEMEX

Valor Social
Capilla Filamentario / Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Cortesía de CEMEX

Innovación en la Construcción
Museo Internacional del Barroco / Cholula, Puebla

Cortesía de CEMEX

Durante la ceremonia se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano 2016 al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head, por su “pionera visión, esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible”. Peter Head es reconocido por promover el uso de concreto, acero y materiales compuestos en la construcción sostenible, como reflejan los metros de Bangkok, Copenhague, Singapur, Londres y Hong Kong y proyectos como el Dongtan Eco City en China.

También en el evento fue otorgada la Beca Arq. Marcelo Zambrano, la cual fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos cuyo trabajo académico y profesional muestra un gran potencial para contribuir al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México. En su décima edición, la Beca fue concedida a la arquitecta Aranza de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Consulta la lista completa de ganadores y conoce más detalles de las obras galardonadas, en el sitio oficial del Premio Obras CEMEX XXV.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Ganadores de la edición México del Premio Obras CEMEX 2016" 11 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799259/ganadores-de-la-edicion-mexico-del-premio-obras-cemex-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.