Se revela el diseño final de nuevo proyecto de BIG en East Harlem

Los renders finales del último proyecto de BIG en Nueva York (149 East 125th Street) en East Harlem, se han presentado en la ceremonia de inauguración del proyecto. En contraste con las imágenes originales que muestran una fachada roja brillante, el ondulante edificio giratorio en su lugar contará con un exterior gris que Bjarke Ingels se ha referido como 'inspirado por la piel de un elefante'.

Se revela el diseño final de nuevo proyecto de BIG en East Harlem - Más Imágenes

© Blumenfeld Development Group. Vía Curbed NY

El edificio de 11 pisos abarcará un total de 25.600 m2 con cerca de 3.700 m2 de espacio comercial y 233 apartamentos estudio, apartamentos de un dormitorio y de dos dormitorios, de los cuales 46 se alquilarán a precios asequibles a través de la lotería de viviendas de Nueva York.

A medida que la estructura se eleva, el volumen gira para pasar por encima de un edificio existente del DMV de Nueva York. La cubierta albergará un jardín comunal.

© Blumenfeld Development Group. Vía Curbed NY
© Blumenfeld Development Group. Vía Curbed NY

Dentro del edificio, las áreas comunes estarán revestidas con una explosión de colores y patrones inspirados en los recientes viajes de Ingels al Caribe, mientras que las unidades individuales estarán acabadas con tonos más neutros para permitir la personalización.

Los programas públicos del edificio incluirán un gimnasio, jardín en la azotea, sala de juegos y salón, así como una zona del vestíbulo dedicada a exposiciones de artistas locales. 

Noticias vía Curbed NY, NY Yimby.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Se revela el diseño final de nuevo proyecto de BIG en East Harlem" [Final Designs Revealed for BIG's East Harlem Development] 05 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798848/se-revela-el-diseno-final-del-desarrollo-de-big-east-harlem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.