El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. China
  5. West-line studio
  6. 2008
  7. Portal de bambú / West-line studio

Portal de bambú / West-line studio

  • 18:00 - 1 Noviembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Portal de bambú / West-line studio
Portal de bambú / West-line studio, © Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei © Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei © Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei © Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei + 15

© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Nacional de Zhuhai se encuentra en la región de Chishui, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. El parque de 10.000 hectáreas se caracteriza por la presencia única del denominado Mar de Bambú.

© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

El portal del parque ha sido diseñado por los arquitectos del estudio de West-line como un denso conjunto de líneas verticales. La puerta está escondida en el Mar de Bambú e interactúa con las condiciones climáticas particulares de la zona (sol, niebla espesa, lluvia, viento y nieve) que hacen la arquitectura inestable y flexible. La puerta tiene como objetivo "activar" el bambú que se encuentra al mismo tiempo escondido en el bosque, pero también crea una entrada icónica para el parque.

El sistema de soporte está hecho de hormigón con bambú (10 cms. de diámetro - 11 mts. de longitud) colgado en el techo. Incluso con la presencia del techo de cristal, que protege el bambú de la lluvia, los arquitectos tuvieron que lidiar con problemas de alta humedad y fluctuaciones de temperatura, que caracterizan el área de Chishui. Debido a la presencia de aceite en el interior, una mezcla de agua y azúcar, el bambú ha sido tratado con vapor para sacar el aceite y evitar la decadencia. Dado que el equipamiento local sólo permite que el bambú sea al vapor hasta una longitud máxima de 6 mts., debe dividirse en dos partes, 5,5 mts. cada una.

© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

Un estanque de agua, construido bajo la puerta, ayuda a crear niebla debido a las diferentes temperaturas, especialmente en la madrugada y la puesta del sol o durante el invierno y los días de lluvia. Cuando el sol y la niebla ocurren al mismo tiempo, el portal se ve completamente incrustado en el Mar de Bambú. La arquitectura se basa en una comprensión completa del carácter del Mar de Bambú y tiene como objetivo jugar con elementos meteorológicos.

© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Portal de bambú / West-line studio" [Bamboo Gateway / West-line studio] 01 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798524/portal-de-bambu-west-line-studio> ISSN 0719-8914