'Vertical Walking', un prototipo que apunta a remplazar la escalera

Vertical Walking, es un prototipo experimental por Rombout Frieling Lab diseñado 'para movernos verticalmente por un edificio'. Explota el potencial del cuerpo humano, los materiales y un diseño inteligente, requiriendo menos de un 10% del esfuerzo utilizado en subir un tramo de escaleras, y sin la necesidad de una fuente de electricidad. El objetivo de este grupo de diseñadores es lograr que las personas 'se mueven armoniosamente a través de nuestros hábitats verticales del futuro'.

Los diseñadores reconocen que el precio del suelo urbano se ha "disparado" en los últimos años. Considerando las tres mil millones de personas adicionales que vivirán en entornos urbanos en las próximas décadas, argumentan que estaremos obligados a explotar el espacio vertical: "torres más y más altas [y] el uso de los áticos y cubiertas". Al mismo tiempo, la población mundial está envejeciendo; "las escaleras se están convirtiendo en los principales cuellos de botella". Los ascensores, se basan en cantidades significativas de energía externa, además de privarnos de un ejercicio diario.

Según sus diseñadores el prototipo ha sido probado con éxito por una amplia gama de usuarios, incluyendo personas que sufren de esclerosis múltiple (MS).

Integración de 'Vertical Walking'. Imagen © Rombout Frieling Lab
'Vertical Walking'. Imagen © Rombout Frieling Lab

El prototipo que hasta hace poco destacado fuera del Giardini en la Bienal de Arquitectura de Venecia se encuentra actualmente en exhibición en la Semana del Diseño Holandés en Eindhoven.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "'Vertical Walking', un prototipo que apunta a remplazar la escalera" ["Vertical Walking" Prototype Aims to Replace the Stair] 26 oct 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798196/vertical-walking-un-prototipo-que-apunta-a-remplazar-la-escalera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.