Hotel ICHINICHI / Aida Atelier

Hotel ICHINICHI / Aida Atelier

Hotel ICHINICHI  / Aida Atelier - Más Imágenes+ 11

Kita, Japón
  • Arquitectos: Aida Atelier; Aida Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  371
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatsuya Noaki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Orderic, Sanwa
  • Arquitecto De Interiores: Tomoro Aida / Aida Atelier
  • Gráfica De Letreros: Hiromi Yoshishiba / The Boundary
  • Construcción: San-esu Kensetsu
  • Área Sitio: 99.0 m2
  • Ciudad: Kita
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Tatsuya Noaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel ICHINICHI es un pequeño hostal situado en una calle comercial de la localidad de Akabane, Tokio. Es un montaje posterior sobre un edificio existente de hormigón armado de cinco pisos. Este edificio fue construido originalmente como un pequeño complejo que albergaba un salón de belleza y oficinas, así como dormitorios para sus empleados. A través del tiempo, ha permanecido vacante durante varios años.

© Tatsuya Noaki

El interior del edificio tiene un carácter único con una mezcla inesperada de estilos, como resultado de varias remodelaciones en el pasado, incluyendo una impresionante escalera de caracol y una lámpara de araña en el vestíbulo de entrada, que recuerda los días del salón de belleza.

Plantas

La acumulación del tiempo incrustado en este viejo pero encantador edificio parece presentar una imagen alternativa del desarrollo moderno de Tokio al cual nos hemos acostumbrado. Como tal, empezamos cuidadosamente restando elementos existentes para revelar e incluso enfatizar la multiplicidad de capas espaciales. En algunas zonas la estructura de hormigón está expuesta, mientras que en otros sólo la superficie más recientemente se extrajo con tal de mostrar sus superficies ocultas.

© Tatsuya Noaki

Los espacios personales en forma de chozas anidadas luego se instalaron en el espacio interior redefinido del edificio. El tamaño de estas cabañas ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar el espacio suficiente para que una persona promedio pueda reposar y dormir con sus brazos estirados completamente, relajarse, refrescarse y dormir cómodamente.

© Tatsuya Noaki

El propietario del hostal se crió en este barrio, y había comenzado su negocio utilizando el edificio construido por un pariente. Esperamos que esto sirva como un prototipo para un pequeño hostal urbano situado en una comunidad humilde.

© Tatsuya Noaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Akabane, Kita, Tokio 115-0045, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel ICHINICHI / Aida Atelier" [Hotel ICHINICHI / Aida Atelier] 27 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/797977/hotel-ichinichi-aida-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.