
-
Arquitectos
-
Ubicación
United States, Bellevue, WA, Estados Unidos -
Equipo de diseño
Susan Jones, Joe Swain, Michelle Kang, Brooks Brainerd, Marisol Foreman, Mesa Sherriff, Dhara Goradia, Brett Holverstott, Megumi Migita -
Área
4545.0 m2 -
Año Proyecto
2016

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto era convertir un típico espacio de oficina de múltiples usuarios en un espacio capaz de crear admiración. Para ello, los arquitectos tuvieron que dan vida a la caja de color beige existente mediante una ruptura que abre y permite filtrar luz difusa del noroeste. Históricamente, la luz ha jugado un papel significativo al marcar un espacio trascendente, y este diseño captura la riqueza de la luz indirecta que se refleja en las superficies naturales. Para la nueva Primera Iglesia Congregacional de Bellevue, el nuevo santuario alzado está lleno de esta luz indirecta, que cambia sutilmente a lo largo del día y las estaciones.

Dentro de la estricta grilla del edificio de dos pisos, se inserta la nueva forma del santuario, empujando hacia afuera las paredes y techo existente, creando una nueva forma definitiva dentro de la matriz existente. La delimitación entre la pared interior norte y el techo se colapsa mediante el uso de CLT, o paneles de madera laminada cruzada, como estructura y material de acabado. Los 17 paneles CLT, cada uno con un promedio de 12 x 2,4 mts., se insertan como una estructura de placa irregular y plegada que aseguran tanto una mayor estabilidad estructural, así como una rica interacción de la luz y la sombra con la textura cálida de los paneles CLT de pino blanco canadiense lavado. Los ejes de las claraboyas se insertan en la piel disolviendo los bordes del alto espacio de 12 metros a través del ingreso de luz norte. El uso de madera laminada cruzada destaca la relación regional del noroeste del pacífico a la madera, reduce la huella de carbono del proyecto, y humaniza la esterilidad fría de la cinta de ventanas del edificio de estuco de dos pisos existente.


