El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Pepa Díaz
  6. 2014
  7. Casa con Porche en Voladizo / Pepa Díaz

Casa con Porche en Voladizo / Pepa Díaz

  • 08:00 - 23 Septiembre, 2016
Casa con Porche en Voladizo / Pepa Díaz
Casa con Porche en Voladizo  / Pepa Díaz, © Juan S. Calventus
© Juan S. Calventus

© Juan S. Calventus © Juan S. Calventus © Juan S. Calventus © Juan S. Calventus + 15

    © Juan S. Calventus
    © Juan S. Calventus

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa con porche en voladizo se apoya en dos pilares básicos y sencillos, los habitantes -y sus modos de habitar- y el paisaje -con lo que el disfrute de éste supone para ellos-.

    Planta 1
    Planta 1

    La casa intenta aunar la voluntad de éstos de vivir todo el espacio del que dispone la parcela y disfrutar del lugar que se presenta con un potente paisaje a media/larga distancia que la envuelve prácticamente 360º. El voladizo vuela protegiendo del sol sin interrumpir esta fotografía de uno de los atractivos paisajes que tiene el municipio de Mazarrón.

    © Juan S. Calventus
    © Juan S. Calventus

    La zona de día se compone de paredes acristaladas permitiendo una total permeabilidad espacial, de este modo, estar-comedor-cocina se unifican con la terraza exterior, consolidando el espacio como sólo uno; existe continuidad visual, peatonal y material, sólo un vidrio móvil protege de la intemperie en las horas que no es agradable estar en el exterior.

    © Juan S. Calventus
    © Juan S. Calventus
    Planta 2.2
    Planta 2.2
    © Juan S. Calventus
    © Juan S. Calventus

    En un clima mediterráneo, los habitantes pasan la mitad del año disfrutando de los espacios exteriores, el porche, que ha sido meticulosamente estudiado, pieza clave de este proyecto, cumple doble función, generar sombra en el exterior evitando que los rayos de sol incidan en los vidrios que dan continuidad espacial interior-exterior en verano y permitir que en invierno, cuando el sol baja, incida en la mitad baja de esos vidrios calentando el espacio protegido por éstos. Además, supone una transición espacial de la cobertura de la estancia única que hemos considerado que es el espacio de estar de la casa. La piscina pasa también así a ser un lugar más donde estar, el mismo pavimento la envuelve, planteada como una prolongación de esa estancia unificada que abarca toda la superficie de la parcela. 

    Corte
    Corte

    Unos habitantes acostumbrados a reunir amigos y familiares con cierta frecuencia, costumbre que suele darse en los meses de mayor luz y mejor tiempo, por eso, la terraza está pensada como una gran zona de estar, con diversos lugares: barras, mesas, tumbonas… para disfrutar en compañía o solo del enclave de esta casa. 

    © Juan S. Calventus
    © Juan S. Calventus

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa con Porche en Voladizo / Pepa Díaz" [Cantilevered Porch House / Pepa Díaz] 23 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795869/casa-con-porche-en-voladizo-pepa-diaz> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.