Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger

Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Architecture Patrick Mauger; Architecture Patrick Mauger
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ETHA, Gérard Ledreux, Joseph Ingénierie
  • Colaboradores: Sodéarif, Banimmo, Architecture Patrick Mauger, Bouygues
  • Contratista General: Bouygues Construction Ile de France
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Didier Boy de la Tour

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovación del Mercado Cubierto Secrétan: renacimiento del estilo de vida local

Casi vaciado de sus tiendas y completamente tapiado, el Mercado cubierto Secrétan se había convertido en un objeto cada vez más extraño en el distrito.

Antes
© Didier Boy de la Tour

Durante el siglo transcurrido desde su construcción, este mercado cubierto de estilo Baltard, que figura en el inventario francés de monumentos históricos, ha sido restaurado y rehabilitado. Ha encontrado nuevamente su antigua vocación y se ha convertido en el nuevo corazón del distrito 19.

Diagrama

En el exterior, el edificio se abre generosamente hacia Rue de Meaux, con las paredes de mampostería reemplazados por una fachada totalmente acristalada. El tratamiento de los alrededores mediante una acera ancha favorable para pasear y la integración de las tiendas permiten al entorno minorista estirarse más allá del edificio.

© Didier Boy de la Tour

El espacio interior se ha reorganizado y se ha generado un sótano excavado para instalar varias salas deportivas. La parte central de la planta baja está ocupada por una tienda de alimentos, de este modo devolviendo al edificio su función inicial. En el entresuelo, el centro recreativo municipal ha abierto sus puertas a niños y familias.

Corte

El techo de tres niveles se ha renovado y ahora integra todos los elementos técnicos (aislamiento, extracción de humos, etc.). Un segundo marco de acero independiente ha sido creado para asegurar la estabilidad de la estructura original de hierro fundido. Se han desarrollado un número de características de fachada (muro cortina con marcos de acero, vidrio fijo, puertas correderas, etc.) y se ha llevado un cuidado especial en la restauración de las paredes de apoyo de ladrillo.

© Didier Boy de la Tour

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:29 Avenue Secrétan, 75019 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado cubierto Secrétan / Architecture Patrick Mauger" [Secrétan Covered Market / Architecture Patrick Mauger] 15 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795089/mercado-cubierto-secretan-architecture-patrick-mauger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.