Inician obras para la restauración de la calzada vehicular en el Eje Ambiental de Bogotá

El pasado 27 de agosto se cerró el Eje Ambiental o Av. Jiménez, en el centro histórico de Bogotá para su mantenimiento los próximos tres meses. Dentro del programa se estima la rehabilitación de siete tramos y 6 de sus intersecciones, en términos de espacio público, calzada vehicular y la bocatoma del río San Francisco.

Debido a que es un acceso principal al centro de la ciudad mediante el sistema integrado de transporte Transmilenio, la estación Museo de Oro, situada en la Av Jiménez con Carrera Séptima, se encontrará cerrada por este lapso. A lo que se respondió con una alternativa por la Calle 26 a la altura de la carrera tercera, adoptando las rutas habituales.  

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) destina una inversión de $2.364 millones de pesos para el mantenimiento de esta arteria urbana. Dentro de las obras estimadas están: la sustitución de losas, restitución del estampado de concreto, nivelación de losas, sellar juntas y restauración de losas, adoquín, placas y sardineles en estado de desportillamiento.

Como se declaró el 24 de agosto por parte de la entidad, la obra atenderá a tres frentes en donde se le dará prioridad a la intersección con la carrera 4, un punto con un alto grado de afectación.

“Son 24.280 m² de área que vamos a intervenir en estos tres meses y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla en la página oficial de la entidad.

Paralelamente durante estos meses, la Administración Distrital viene efectuando el mantenimiento de la plazoleta frente al edificio del Icetex, donde se reemplazarán adoquines resquebrajados. También se interviene la bocatoma del río San Francisco y las piletas que acompañan su recorrido, implementando un plan de manejo de aguas, excavación, acondicionamiento del cause, los pozos y los tubos de conducción.

Este mejoramiento vial tan importante para el centro histórico y turístico de la capital colombiana irá acompañado de un tratamiento sobre el espacio público. Con una suma de $5.334 millones se estima que el total de las obras culmine el primer semestre del 2017, dependiendo de las condiciones climatológicas para llevar a cabalidad el programa y la oportuna entrega a los capitalinos.

Vía página oficial IDU

Sobre este autor/a
Cita: Laura Sáenz. "Inician obras para la restauración de la calzada vehicular en el Eje Ambiental de Bogotá" 02 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/794536/inician-obras-para-la-restauracion-de-la-calzada-vehicular-en-el-eje-ambiental-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.