El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Patkau Architects
  6. Casa Shaw / Patkau Architects

Casa Shaw / Patkau Architects

Casa Shaw / Patkau Architects
Casa Shaw / Patkau Architects, © Benjamin Benschneider
© Benjamin Benschneider

© Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol © Paul Warchol + 30

   

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Descripción de los arquitectos. La casa Shaw se encuentra en una estrecha propiedad frente al mar, en la costa sur de la Bahía Inglesa. Las vistas abarcan el horizonte de la ciudad de Vancouver y las montañas en la costa norte de la bahía.

La casa se organiza con espacios de estar en uno de los niveles, más abajo una sala de música, un dormitorio y un estudio y por encima una piscina olímpica. La piscina, con terrazas en cada extremo, se extiende a lo largo de todo el lado oeste de la casa.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Debido a que la casa es tan estrecha, la expansión espacial es posible sólo hacia afuera, sobre el agua y hacia arriba.

Las generosas alturas de techo agrandan los espacios; un cuerpo de luces por encima de la piscina transmite un efecto de luz del día, la cual se refleja profundamente en los espacios centrales, incluyendo el comedor, que se eleva desde el nivel del suelo hasta el nivel superior de la casa.

La entrada se encuentra directamente debajo de la piscina, a mitad del costado lateral de la casa. Una luz acuosa, casi mágica, se transmite a la zona de entrada a través del fondo de la piscina.

Al igual que muchas ciudades de la Costa Oeste, Vancouver se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico. Se requiere una estructura robusta para resistir la gran fuerza que resultaría del agua de la piscina en el caso de un terremoto. De este modo, la casa está construida casi en su totalidad de hormigón armado.

© Paul Warchol
© Paul Warchol

Una densa mezcla especial por el uso de cemento blanco mantiene la estructura brillante durante el frecuente tiempo lluvioso. Dentro de esta cáscara de hormigón, la casa está aislada y revestida con placas de yeso.

En las zonas donde no se precisa aislamiento, la estructura de hormigón está expuesto. Materiales y colores apagados (paredes pintadas de blanco pálido, suelos de hormigón, bandas de rodadura de escalera y carpintería mecánica blanqueada) permiten que la luz natural, incluso la suave luz de invierno, puedan describir el interior.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Patkau Architects
Oficina
Cita: "Casa Shaw / Patkau Architects" [Shaw House / Patkau Architects] 25 jul 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/792067/casa-shaw-patkau-architects> ISSN 0719-8914