Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College / MRV arquitectos + NOAH arquitectura

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College / MRV arquitectos + NOAH arquitectura

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Escaleras, Fachada, BarandasEscuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - EscalerasEscuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interiorEscuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Ventanas, FachadaEscuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos Autores: Mauricio Rojas Vera (MRV arquitectos) y Felipe Martin. (NOAH arquitectura).
  • Arquitectos Colaboradores: Yady Casallas, Oscar Rojas, Natalia Romero, Seth Goodman, Gabriel, Restrepo y Alejandro Aguilar.
  • Bioclimática: Mauricio Rojas y Margarita Romero-ARQUIAMIENTAL.
  • Ingeniero Estructural: Francisco de Valdenebro
  • Ingeniero Eléctrico: Cm&A
  • Ingeniero Hidráulico: H2R.
  • Iluminación: María Teresa Sierra
  • Acústica: Daniel Duplat
  • Gerencia Del Proyecto: Ribon Perry Arquitectos
  • Contratistas: Lasalle College
  • Cimentación Profunda: Subsuelos S.A.
  • Estructura: Construpar Y & C
  • Eléctricos: Maxielectricos
  • Hidrosanitarios: Castro Uribe
  • Aire Acondicionado: Dismec
  • Seguridad Y Control: Tecpoint
  • Cliente Promotor: Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College S.A.
  • Arquitecto A Cargo: MRV Arquitectos + NOAH Arquitectura
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Ventanas, Fachada
© Llano Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el borde exterior de la zona rosa, muy cerca de las zonas más costosas de vivienda en Bogotá; este sector del barrio El Lago está emergiendo y cambiando de un modo de vida muy deteriorado y abandonado, por otro mejor impulsado, por universidades y escuelas que apostaron por una renovación urbana en el sector.

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interior
© Llano Fotografía

El edificio consolida un campus disperso en casas del barrio, tratando de involucrar al máximo la idea de un espacio público –universitario- que recorra el edificio desde afuera a través de un primer piso muy abierto con varias entradas y usos que dinamicen las calles, con un recorrido semi-público que traspasa, y asciende entre: ventanas, balcones, recintos, corredores con muchas escaleras –Escher- con diferentes formas de recorrer y vivir el edificio, activando no solo la vida exterior-interior sino generando también el aprendizaje no formal, el intercambio académico y cultural entre las carreras. El recorrido termina o vuelve a empezar en una gran terraza jardín y solario con gran vista a la ciudad.

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Fachada, Ventanas
© Llano Fotografía

Siendo finalmente entre muchas cosas, una escuela de modas, es importante no solo tener una eficiencia energética y control lumínico sino también que la vida académica y cultural del interior se muestre hacia lo público haciendo visible e irradiando actividad a toda hora; “Ver y ser visto” muy con esa noción de la moda y la estética actual queríamos un edificio de texturas y transparencias, muy cambiante y estimulante. El edificio trata de obtener la mayor cantidad de luz, pero la menor cantidad de radiación solar hacia las fachadas más expuestas al sol de tarde a través de una doble envolvente de vidrio serigrafiado, con un sistema modular pegado con silicona estructural que puede irse “armando” dependiendo de los usos colindantes.

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Escaleras, Fachada, Barandas
© Llano Fotografía

El edificio “apéndice” administrativo -en concreto blanco- y donde se ubica el restaurante de práctica de la escuela “La Academia” evoca “el lugar o lugares ventana de C.Alexander” que salieron de los talleres participativos con los usuarios y profesores de LCI como símbolo de identidad. Premios, fotos familiares y arte se ubican allí. Dando otra escala a un uso especial e integrándose más tranquilamente a la manzana tradicional. 

Corte
Planta Nivel 1

La eficiencia estructural, la flexibilidad de múltiples cambios en el tiempo, la ventilación cruzada controlada por sus habitantes, la indirecta controlada los espacios semipúblicos interconectados y semi-automatizados, y todas las políticas de sostenibilidad, el adecuado manejo y reciclaje del agua y el uso de energías pasivas fueron bandera del proyecto y de la escuela. El edificio es tal como es, “sin maquillaje“ con todas las instalaciones a la vista, sirviendo también como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes.

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Llano Fotografía

El edificio de carácter muy urbano a su vez se ha convertido en un lugar para el encuentro de foros, eventos y talleres relacionados con sus carreras creando esta atmósfera de gestión + creatividad muy al encuentro de la esencia misma de la escuela La Salle College.

Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College  / MRV arquitectos + NOAH arquitectura - Fijación Vigas
© Llano Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Lago, Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College / MRV arquitectos + NOAH arquitectura" 16 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/789604/escuela-internacional-de-diseno-y-comercio-lasalle-college-mrv-arquitectos-plus-noah-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.