Zwarte Silo / Wenink Holtkamp Architecten

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 1 de 31
© Tim Van de Velde

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 2 de 31Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 3 de 31Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 4 de 31Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 5 de 31Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Más Imágenes+ 26

  • Arquitecto A Cargo: Wenink Holtkamp Architecten
  • Desarrollo Proyecto: BOEi
  • Inquilino: Fooddock
  • Constructora: Hanzebouw Bouwbedrijf Hoffman
  • Ingeniería: Vianen bouwadvies
  • Ciudad: Deventer
Más informaciónMenos información
Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 9 de 31
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conversión y restauración de Zwarte de Silo, un distintivo silo de grano construido en 1923 en la zona del puerto de Deventer, en un alegre centro de banquetería se completó a finales 2015.

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 7 de 31
© Tim Van de Velde
Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 31 de 31
Planta

BOEi (una fundación especializada en la reutilización del patrimonio cultural) encargó a Wenink Holtkamp Architecten transformar el edificio de almacenamiento existente en una nueva sala de alimentos transparente (Fooddock), en el que la zona del puerto adyacente se convierte en una parte importante de la experiencia interior del edificio. La nueva función expone, gracias a la transparencia introducida en la fachada, una nueva cara a la zona.

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 6 de 31
© Tim Van de Velde

La crudeza, particularmente presente y caracterizando el interior del edificio, se ha conservado tanto como sea posible. Varias finas ventanas y marcos de acero preservan el significativo y distintivo carácter del edificio. 

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 21 de 31
© Tim Van de Velde

Historia

En 1921 la compañía de A. J. Lammers ordenó al arquitecto de Deventer, Maarten van Hart, construir un silo gris de hormigón de 1500 toneladas. Debido a la persistencia de los problemas de humedad, el silo se trató con bitumen, una fina grava esparcida, lo que resultó en la distintiva piel negra del edificio.

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 23 de 31
© Tim Van de Velde

El silo se puede separar en 4 volúmenes principales, cada uno con su propia función. El silo alto sirve como almacenamiento de grano. Este silo tiene 30 células, incluyendo 14 grandes celdas hexagonales que son claramente visibles en la fachada del edificio. El volumen bajo situado en Mr. H.F. de Boerlaan sirvió como un edificio de naves y oficinas. El volumen bajo en el lado este de los silos de grano funcinó como almacenamiento de sal. Esta clara zonificación de funciones está bien presentada arquitectónicamente en el diseño original del silo.

Zwarte Silo  / Wenink Holtkamp Architecten - Imagen 30 de 31
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Netherlands, Zuiderzeestraat 2, 7418 Deventer, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zwarte Silo / Wenink Holtkamp Architecten" [Zwarte Silo / Wenink Holtkamp Architecten] 01 jun 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/788701/zwarte-silo-wenink-holtkamp-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.