- Área: 254 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Fernando Schapochnik
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela presenta dimensiones pequeñas por encontrarse en una manzana atípica del barrio de mataderos. Se enfrenta a una plazoleta con vegetación abundante que hace de filtro entre el lote y la Av. Emilio Castro, una de las principales arterias del barrio la cual ha tenido un gran crecimiento los últimos años.
El edificio es un salón multi eventos, un gran espacio que se desarrolla en tres niveles: un sector en doble altura en la planta baja, un entrepiso y una terraza para actividades al aire libre.
Cuatro planos horizontales superpuestos a igual distancia se recortan de manera variable favoreciendo la continuidad del espacio central que atraviesa el edificio desde la planta baja hasta la azotea y generando la entrada de luz cenital en la parte más profunda del terreno.
El plano vertical que conforma la fachada se perfora, abriendo el acceso en la planta baja y las visuales en las plantas superiores poniendo al usuario en contacto con el paisaje urbano. Los llenos que se articulan con los vacíos ocultan los servicios y a su vez controlan la relación interior – exterior. Los planos verticales que lindan con los terrenos vecinos (medianeras) tienen altura constante y completan el prisma.
Como resultado de esta secuencia de operaciones formales se obtiene una entidad única y compacta que se complementa con el tejido urbano aprovechando al máximo la superficie de la parcela, e incorporando desde el interior del proyecto un escenario barrial favorable.