- Área: 350 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Fernando Schapochnik
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una importante zona comercial de Buenos Aires, el local se emplaza sobre una de las bicisendas más concurridas de la ciudad.
El proyecto surge a partir de la necesidad de duplicar los metros cuadrados del local existente para adaptarse a los nuevos requerimientos, debido al exponencial crecimiento que tuvo la empresa en los últimos años. Entre las nuevas necesidades, se encuentran la sectorización de áreas de atención al público, la expansión del sector de oficinas, la ampliación de su capacidad de stock y la creación de nuevos sectores que vinieron acompañados de dicho crecimiento.
Para cumplir con este nuevo programa, se unificaron el local existente con el contiguo. Actualmente, el local se desarrolla en 350 metros cuadrados distribuidos en tres plantas diferenciadas por sus funciones.
Desde la vereda, el local cuenta con dos accesos diferenciados, en respuesta a la doble naturaleza de la clientela: nuevos compradores y habituales clientes que requieran servicio técnico para su bicicleta. De esa manera, la nueva marquesina exterior expresa claramente el acceso al Showroom y al Servicio de Postventa.
Una vez dentro del local, las áreas están vinculadas a través de un gran vano central y un mostrador en ¨L¨ que a su vez se convierte en una barra para poder recibir con un café a habituales clientes o nuevos compradores. Al contrafrente, un patio semicubierto invita al cliente a participar de las actividades diarias de Muvin.
Un gran mueble divisor de hierro y vidrio comunica el Showroom con el sector de Servicio de Postventa, donde se desarrollan las tareas de taller y ocasionales cursos para clientes.
Era fundamental para el cliente, que el diseño del mobiliario sea flexible. Es por ello que los displays del Showrom, diseñados a medida, permiten cambiar de posición sus elementos (estantes, fijaciones, ménsulas) adaptándose a cada objeto que se necesite exhibir.
Por otro lado, se decidió reciclar parte del mobiliario que representaba a la empresa, adaptándolo al nuevo diseño y necesidades.
En cuanto al uso del color, se eligieron tonos neutros para la planta baja, que permiten resaltar y enmarcar los colores vibrantes de los productos.
En el 1º piso se encuentran el Showroom Corporativo (sector destinado a empresas interesadas en incorporar la movilidad sustentable a su rutina diaria) y el depósito de productos.
Finalmente, en el 2º piso se sitúan las oficinas administrativas, sala de reuniones y sector de lunch que cuenta con una estrecha relación interior-exterior con la terraza.
En contraposición a los tonos neutros de la planta baja, el color protagonista en éste piso es el amarillo, el cual ayuda a la estimulación mental y promueve la creatividad e innovación.
Parte de las renovaciones tuvieron que ver con la interpretación de las necesidades del staff, quienes todas las mañanas llegan a trabajar en bicicleta. Para brindarles nuevas comodidades, se incorporó una ducha en uno de los sanitarios, la cual cuenta con agua caliente gracias a un nuevo calefón solar instalado en la terraza. El mismo abastece además a la cocina y al nuevo sector de lavado de bicicletas en el patio de planta baja.
Otra de las facilidades que se incorporó fue un sector semicubierto en el patio, destinado al estacionamiento de bicicletas del staff.
Con el rediseño del local, se logró mejorar la experiencia del cliente, brindándole un espacio eficiente y cálido. Al mismo tiempo, se optimizó la dinámica de trabajo de los distintos sectores de la empresa.