Casa Xochitepec / EL UMBRAL

Casa Xochitepec / EL UMBRAL - Ventanas, BosqueCasa Xochitepec / EL UMBRAL - FachadaCasa Xochitepec / EL UMBRAL - FachadaCasa Xochitepec / EL UMBRAL - Fijación VigasCasa Xochitepec / EL UMBRAL - Más Imágenes+ 5

Xochitepec, México
  • Arquitectos: EL UMBRAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Catalá
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Llano de la Torre, Mosaicos Venecianos de México®
  • Construcción: EL UMBRAL + Jorge Chávez
  • Ciudad: Xochitepec
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Xochitepec / EL UMBRAL - Fachada
© Alejandro Catalá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizada en un club de golf en Xochitepec, Morelos; Xochi se conforma de dos volúmenes que se lucen desde cualquier ángulo y aprovechan una larga lista de espacios, vistas, temperaturas, topografías, vegetación, espacios abiertos y cerrados.

Casa Xochitepec / EL UMBRAL - Ventanas, Bosque
© Alejandro Catalá

Pensada para una familia mexicana de intensiva convivencia, tiene como núcleo el área de estar. Área completamente abierta que puede ser utilizada los 365 días del año sin necesidad de cerrarla jamás. La sombra se genera gracias al volumen blanco cargado por un volumen, una línea, un punto y un vacío que es el volado que llega al eje del jacuzzi. Ahí arriba están las habitaciones dobles con patios vegetados, una de ellas ve a la calle y la segunda al campo de golf. Se llega a ellas por unas escaleras que atraviesan verticalmente hasta el estacionamiento y que dividen la cocina del comedor.

Planta Baja

Este volumen blanco reposa sobre el volumen de piedra del sitio, que atraviesa el terreno en el otro sentido y contiene tanto la cocina como el cuarto principal. Se tiene un cuidado especial porque ninguna de las habitaciones vean al jardín, espacio público con mucha actividad.

Casa Xochitepec / EL UMBRAL - Fachada
© Alejandro Catalá

Éste jardín completamente contenido por todos los elementos de la casa está enmarcado por un camino de madera que parece dividir todo el proyecto por el centro, y que parece ser doblemente largo por el remate de reflejo en los espejos de la puerta principal a la calle.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Xochitepec / EL UMBRAL" 21 abr 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785890/casa-xochitepec-el-umbral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.