El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Italia
  5. Zaha Hadid Architects
  6. 2013
  7. Citylife Milano / Zaha Hadid Architects

Citylife Milano / Zaha Hadid Architects

Citylife Milano / Zaha Hadid Architects
Citylife Milano / Zaha Hadid Architects, © Simón Garcia
© Simón Garcia

© Simón Garcia © Simón Garcia © Simón Garcia © Simón Garcia + 18

  • Estructuras

    Msc Associati, Milan (danilo campagna)
  • Sistemas

    Hilson Moran Italia
  • Revestimiento Arquitectónico

    Permasteelisa
  • Interior Lobby

    Bazea
  • Pisos de Mármol

    Bosisio
  • Pisos de Madera

    Antonini Legnani
  • Jardines

    Peverell
  • Cliente

    Citylife spa
  • Contratista Principal

    Tre Torri Contractor/City Contractor
  • Más información Menos información
© Simón Garcia
© Simón Garcia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El skyline del complejo de viviendas de Zaha Hadid, CityLifeMilano, se define y se caracteriza por una línea sinuosa y fluida. Las residencias se componen de siete edificios curvos de distintas alturas, de 5 a 13 pisos. Los elementos arquitectónicos distintivos incluyen un movimiento serpenteante de los balcones curvos y el perfil de los tejados, que proporcionan una forma suave y elegante para todos los penthouses de la planta superior, con amplias terrazas cubiertas. La construcción del complejo residencial comenzó en agosto de 2009, con la entrega de los primeros apartamentos en 2013.

Sitio
Sitio

Gran cuidado se ha dado a la orientación del sitio y la construcción, teniendo en cuenta los requisitos ambientales y de confort de manera que la mayoría de los apartamentos están orientados al sudeste y al mismo tiempo asignar las mejores vistas desde las terrazas, hacia la ciudad o el parque público.

© Simón Garcia
© Simón Garcia
Planta
Planta
© Simón Garcia
© Simón Garcia

Materiales fachada - paneles de fibra de concreto y de madera natural, que enfatizan el movimiento volumétrico del complejo y, al mismo tiempo, dan una calidad privada y doméstica al interior del patio residencial. Los interiores se abren a amplias terrazas. Todos los apartamentos disponen de soluciones estructurales y de plantas que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades individuales. Cada uno de los departamentos es diferente de los demás en términos de tamaño, exposición, y diseño: desde dos habitaciones a grandes apartamentos familiares y penthouses de dos niveles.

Corte
Corte

En la planta baja, los vestíbulos de doble altura gozan de gran luminosidad por las grandes aberturas que se extienden desde el suelo al techo, diseñadas para conferir una fuerte continuidad visual con el parque. El acceso a todos los vacíos de las escaleras es proporcionado por los principales servicios y ascensores. Las zonas de estacionamiento subterráneo conducen directamente a los edificios individuales con un acceso fácil, práctico y seguro.

© Simón Garcia
© Simón Garcia

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Citylife Milano / Zaha Hadid Architects" [Citylife Apartments / Zaha Hadid Architects] 09 abr 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/785273/departamentos-citylife-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.