Nube de pared / Sasaki Architecture

Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 2 de 16Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 3 de 16Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 4 de 16Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 5 de 16Nube de pared / Sasaki Architecture - Más Imágenes+ 11

Más informaciónMenos información
Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 10 de 16
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, diversos proyectos de renovación se han intentado para un edificio de almacén, en el que una discoteca legendaria, "Tokio de Juliana", una vez existió como un símbolo de la línea de costa de Tokio a principios de 1990. Sin embargo, la parte del ático de la antigua discoteca en el segundo piso permanecó intacta durante mucho tiempo, ya que tenía una baja altura de techo de 2,1 m con sólo 1,7 m bajo las vigas, causando una sensación de opresión en el espacio.

Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 11 de 16
© Takumi Ota

Nuestro diseño tenía la intención de crear un espacio abierto con paredes y pilares flotantes. Las vigas y otros componentes fueron considerados como diferentes componentes espaciales, y se han redefinido en el espacio.

Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 16 de 16
Corte
Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 3 de 16
© Takumi Ota
Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 15 de 16
Corte

Los techos se eliminaron, y las vigas ahora rodean el espacio como paredes a la deriva, mientras que las luces se utilizan para mejorar el sentido de la flotación. Divisores de espacios individuales para los inquilinos son de cristal transparente adjunto debajo del volumen de la pared. Paredes flotantes también se colocan en el salón de entrada, y funcionan como estantes o mostradores de venta libre. La zona de "inquilino A" al lado del salón de entrada logra visualmente un sentido de unidad y apertura, y el "inquilino B" en la parte trasera consta de un solo espacio en el que las paredes enteras están flotando. El espacio opresivo como símbolo del pasado se transformó como una nube de pared, y se regenera como un espacio impresionante.

Nube de pared / Sasaki Architecture - Imagen 2 de 16
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shibaura, Minato, Tokyo 105-0023, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nube de pared / Sasaki Architecture" [Wall Cloud / Ryuichi Sasaki + Sasaki Architecture] 11 mar 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/783257/nube-de-pared-sasaki-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.