El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Francia
  5. ECDM
  6. 2015
  7. Apartamentos en la Avenida de Saxe / ECDM

Apartamentos en la Avenida de Saxe / ECDM

Apartamentos en la Avenida de Saxe / ECDM
Apartamentos en la Avenida de Saxe / ECDM, © Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

© Benoit Fougeirol © Benoit Fougeirol © Benoit Fougeirol © Benoit Fougeirol + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    75 Avenue de Saxe, 75007 Paris, Francia
  • Arquitectos a cargo

    Emmanuel Combarel, Dominique Marrec
  • Área

    2189.0 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de nuestro proyecto fue desarrollado para centrarse en tres fuertes intenciones estructuradas por la herencia de esta singular parcela.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

Sobre todo está la cuestión del jardín, esta zona protegida y atemporal que percibimos y que vamos a ser capaces de hacer visible. No es sólo respetar una norma urbana devolviendo el mismo volumen de suelo cultivado, sino también para preservar al máximo un patrimonio vegetal atípico, para liberar el suelo tanto como sea posible al maximizar el jardín y finalmente la estructura con el fin de generar profundidades de campo y las gradaciones de percepción.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

Alrededor de este jardín hay un patrimonio, una yuxtaposición de edificios dispares con la capilla en el centro. También en este caso la cuestión es más bien de paisajismo arquitectónico.

Planta patio
Planta patio

Los elementos construidos se enredan; por lo tanto, generan una composición que no podemos desmantelar. Entonces, nos reservamos tanto como sea posible de su implantación inicial de respetar la planta baja con todas las construcciones yuxtapuestas en una forma de U. Así, este conjunto construido, en diferentes periodos y estilos arquitectónicos, se conservan como testigos de un pasado complejo en el que queremos superponer una obra contemporánea.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

Esta organización de tiempo genera un equilibrio para el barrio, una especie de la estabilidad del paisaje con un vacío estructurante, una puntuación en la calle, un momento de silencio. Consciente de la mutación que tendrá la realización de un nuevo proyecto sobre el entorno, nos preguntamos sobre cómo podríamos darle nuevas cualidades al barrio.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

En primer lugar está el colapso de la pared que se sustituye por un límite hecho en estructura de vidrio, totalmente transparente y abierto por completo al jardín en toda la línea de la calle Saxe.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

El nuevo edificio es compacto, construido sobre pilotes, enmarcando la vista en un segundo campo. La mayoría de los árboles se conserva; el patio ya está abierto a una vista sin obstáculos y los hastiales y muros ciegos están cubiertos por plantas trepadoras.

© Benoit Fougeirol
© Benoit Fougeirol

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos en la Avenida de Saxe / ECDM" [Apartments in Avenue de Saxe / ECDM] 26 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintero) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782824/apartamentos-en-la-avenida-de-saxe-ecdm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.