Grimshaw and BVN diseñarán la primera escuela pública en altura de Parramatta

Grimshaw y BVN han ganado un concurso internacional para diseñar las escuelas en Parramatta, un suburbio en Sydney, Australia. Planea ser el primer centro educativo de gran altura en el estado, la propuesta combina la Arthur Phillip High School (APHS) y la Escuela Pública Parramatta (PPS) en un edificio de 14 pisos diseñado a partir del modelo de "escuelas dentro de escuelas" (SWIS), "un formato que ofrece el aprendizaje en etapas en vez de grupos de edad."

Cortesía de Grimshaw + BVN

Comentario de los arquitectos: Con más de 14 niveles de altura, y con capacidad para 2.000 estudiantes de la escuela secundaria y 1.000 estudiantes de la escuela primaria, la remodelación que combina APHS / PSP responde a la densificación urbana significativa de Sydney y demuestra la política de NSW para las grandes escuelas sobre terrenos consolidados y más pequeños.

El diseño se basa en el modelo de "escuelas dentro de escuelas" (SWIS), un formato que ofrece el aprendizaje en etapas en vez de grupos de edad. Cada escuela se compone de pequeñas unidades personalizadas, o "bases", con estudiantes de toda una gama de edades y procedencias.

Cada "base" alberga hasta 280 estudiantes de primaria y 330 de secundaria y crean un entorno comunitario que cada alumno puede identificar como propio. Nuevos diseños adaptables y un set de partes asimilan muebles, y el espacio también ofrece flexibilidad para atender una variedad de instalaciones y estilos de aprendizaje.

Cortesía de Grimshaw + BVN

"Los edificios escolares actúan como la infraestructura social para la transformación de los individuos y sus comunidades a través del aprendizaje, la inclusión y la divulgación, con bienestar y alegría que surgen de la integración física y del medio ambiente", dice uno de los socios de Grimshaw, Andrew Cortese.

Cortesía de Grimshaw + BVN

Los 66 metros de altura de la escuela secundaria contiene seis "bases" dentro de una serie de grandes espacios de dos pisos. Con entrepisos apilados y terrazas de aprendizaje al aire libre, cada base de operaciones contiene las instalaciones de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en todos los niveles del edificio.

La escuela primaria está contenida dentro de un volumen de cuatro pisos que se curva gradualmente en forma, creando un espacio de aprendizaje al aire libre y otro de juego que alberga tres áreas "base" y un jardín infantil. Estos están relacionados entre sí horizontalmente y de manera vertical con las escaleras, terrazas y plataformas.

El director de BVN, Abbie Galvin, señaló que "los edificios están abiertos y son permeables permitiendo de este modo la conectividad y la crianza."

Cortesía de Grimshaw + BVN

Cortese ha añadido: "El programa de las escuelas es uno de liderazgo e innovación pedagógica, que es apoyado por los objetivos de diseño de Grimshaw y BVN por una arquitectura que es única en su respuesta, que hace lugar para manifestar la cultura, incentiva el aprendizaje en los individuos y permite surgir las comunidades."

Cortesía de Grimshaw + BVN

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Grimshaw and BVN diseñarán la primera escuela pública en altura de Parramatta" [Grimshaw and BVN to Design Parramatta's First High-Rise Public School] 12 feb 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/782056/grimshaw-and-bvn-disenaran-la-primera-escuela-publica-en-altura-de-parramatta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.