Edificio Sabará / MM18 Arquitetura

Edificio Sabará / MM18 Arquitetura - Más Imágenes+ 22

© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comenzó creando un edificio de líneas simples, con espacio flexible para poder ser alquilado para diversos usos.

© Pedro Vannucchi

Situado en un terreno de 30 x 6.5 m, en el barrio de Higienópolis, el edificio fue distribuido en dos bloques, ambos con dos pavimentos que se conectan a través de un jardín central.

© Pedro Vannucchi

El lenguaje estético se define por los materiales que contrastan entre sí. La idea era poner en relieve las características de cada material: muros masseados blancos, losas y pisos de cemento, metales, escalera de madera y cierres de vidrio.

© Pedro Vannucchi

La topografía del terreno fue trabajada de modo que el bloque queda 70 cm por sobre el nivel de calle, mientras que el jardín se dispone a 90 cm en relación con este primer volumen. La entrada se resuelve a través de una rampa de concreto.

Cortes

En el frente del bloque, una escalera protegida por una estructura acristalada da acceso a la terraza de la azotea, con vistas sobre una concurrida avenida.

© Pedro Vannucchi

El bloque del fondo posa sobre los muros laterales del terreno y sigue el mismo lenguaje adoptado en el bloque del frente, creando el conjunto.

© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Higienópolis, São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Sabará / MM18 Arquitetura" [Edifício Sabará / MM18 Arquitetura] 30 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/781165/edificio-sabara-mm18-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.