Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 2 de 21Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 3 de 21Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 4 de 21Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 5 de 21Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Más Imágenes+ 16

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 11 de 21
Cortesía de DP6 architectuurstudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el paisaje rural entre las localidades de Makkinga y Donkerbroek en la norteña provincia de Friesland (Holanda), la Casa Makkinga se encuentra aislada entre árboles. Su orientación y el uso de materiales crean el efecto de un diálogo con el paisaje natural que lo rodea.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 9 de 21
Cortesía de DP6 architectuurstudio

Ahora demolida, la antigua casa, que originalmente se encontraba en este sitio, parece ser ajena a su exquisito contexto que ofrece una sola y pequeña ventana para ver el magnífico paisaje, una entrada casi escondida en el lado norte, y las habitaciones estaban apretados, frías y con corrientes de aire. La nueva casa es todo lo contrario, haciendo pleno uso de las cualidades naturales que ofrece el entorno.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 17 de 21
Planta

Hacia el oriente el sitio se enfrenta a una carretera que une dos pueblos. En este lado la entrada a la casa da hacia la calle de acceso, mientras que la fachada, como en el lado norte, se ha mantenido cerrada en gran medida para garantizar un grado de privacidad.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 4 de 21
© Michel Kievits

En el lado poniente, que es el "lado vivo" de la casa, se ha creado un diálogo con la amplia vista de las tierras de cultivo Friesian; el volumen se abre en toda su extensión. La larga terraza en la parte oeste destaca la apertura del paisaje, mientras que el lado sur, con su terraza compacta, crea un estrecho contacto con la introvertida naturaleza del bosque.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 5 de 21
© Michel Kievits

En un proceso consistente de colaboración con el cliente, el diseño se moldeó en un recubrimiento ceñido. El cerrado lado oriental ofrece espacio para un concentrado estudio con vista a la entrada para ver a los huéspedes cuando llegan. Los cuartos de dormir, con unidades de almacenamiento integradas a las paredes, se encuentran en el lado noroeste.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 3 de 21
Cortesía de DP6 architectuurstudio

Las áreas de estar y comedor establecen un vínculo entre el exterior y el interior, convirtiendo el paisaje en una parte integral de la experiencia creada por la habitación. Viviendo en la casa, el interior se convierte en exterior, y la vida silvestre casi parece ser interior.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 2 de 21
© Michel Kievits

DP6 ha creado una casa minimalista que presenta un exterior de vidrio y madera. El revestimiento de madera se funde con el entorno, y la combinación de madera de alerce negro y natural envuelve el volumen con detalles intrincados. La casa está diseñada y detallada como en un mueble, con paredes, pisos y techos que continúan hacia afuera.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 10 de 21
© Michel Kievits

El escrito pidió luz del sol, sustentabilidad, comodidad y diálogo con el paisaje. La orientación de la casa ha sido optimizada para hacer pleno uso de la energía solar. Un amplio voladizo en el lado poniente protege la terraza del sol en pleno verano, mientras que en la primavera y el otoño, cuando el sol no está tan alto en el cielo, la calidez de bienvenida de sus rayos se captura de forma completa. El lado sur es también totalmente acristalado.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 15 de 21
Cortesía de DP6 architectuurstudio

Además del voladizo, los árboles también ayudan a filtrar la luz del día. En los lados norte y este, la casa presenta un exterior cerrado, lo que reduce las pérdidas de calor al mínimo. La óptima orientación se combina con el acristalamiento triple, una envolvente altamente aislada y un proyecto a prueba de detalles para crear una casa cómoda y de alta eficiencia energética.

Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio - Imagen 12 de 21
© Michel Kievits

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Makkinga / DP6 architectuurstudio" [Makkinga House / DP6 Architectuurstudio] 13 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/780321/casa-makkinga-dp6-architectuurstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.