Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects

Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects

Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 2 de 13Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 3 de 13Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 4 de 13Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 5 de 13+ 13

Taito, Japón
Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 6 de 13
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Doble Hélice es una pequeña vivienda ubicada en Yanaka, Tokio. Hay muchas residencias antiguas de madera y templos históricos que salieron ilesas de la guerra. Esto crea una atmósfera atractiva a través de los callejones y pequeñas galerías. Propusimos que esta casa debía ser construida en este tipo de atmósfera, con edificios atractivos a su alrededor. El lote es un terreno en forma de bandera con dos calles estrechas en el frente. Se encuentra rodeado por casas de vecindario y luce como un jardín secreto, pero al mismo tiempo se siente como parte de estas calles.

Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 13 de 13
Apunte

Inspirados por el sitio, tuvimos una idea de composición para la vivienda. Existen 2 elementos simples: un núcleo blanco y un corredor a manera de callejón rodeándolo. En el núcleo blanco hay espacios para el comedor, la cocina, habitaciones, la sala y un baño. En el corredor se hicieron espacios para la familia, una pequeña biblioteca y un estudio con escritorios y sillas. En el techo del corredor se encuentra una terraza y dos hélices entrelazándose entre el interior y el exterior. 

Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 4 de 13
© Kai Nakamura
Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 10 de 13
Primer nivel
Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 8 de 13
© Kai Nakamura

La composición de esta casa es bastante simple. Sin embargo, una vez dentro, puedes sentir su ligereza, oscuridad, estrechez, anchura e incluso la velocidad de tus pasos. Creemos que pudimos diseñar una casa que no puede ser explicada a través del sentido común de largo o ancho. Es una casa con una nueva sensación de profundidad. 

Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects - Imagen 12 de 13
Apunte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Doble Hélice / Onishimaki + Hyakudayuki Architects" [Double Helix House / Onishimaki + Hyakudayuki Architects] 01 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777967/casa-doble-helice-onishimaki-plus-hyakudayuki-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.