Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 6 de 13Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 2 de 13Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 1 de 13Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 3 de 13Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto A Cargo: Dietmar Feichtinger
  • Equipo De Diseño: Stephan Schwarz, Ulli Gabriel, Philip Knauer, Arne Speiser, Claire Bodenez, Lucie Holopirkova
  • Equipo De Desarrollo: Yann Viénot, Claudia Valdes Tellez, Lucie Holopirkova, Inga Laseviciute, Gerhard Pfeiler, Elisabeth Lara, Manuel Guinart, Laura Lipensky
  • Equipo Trabajo En Sitio: Camille Duperche, Marcus Himmel, Claudia Valdes Tellez
  • Ingenieros: GRONTMIJ | ISATEG ZI de Kergonan, Bureau d’étude acoustique ITAC, Bureau de contrôle : PREVENTEC, Coordination SPS : ELYFEC
  • Otros: FP Collin, économiste
  • Contratistas: Rabot Dutilleul Construction, Sam+, Stami, Spie, Cofely Axima, Orona Ouest Nord
  • Ciudad: Tourcoing
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 2 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de la organización para la vivienda social en el área metropolitana de Lille, LMH, está situada en el bulevar Gambetta en Tourcoing, un camino principal que conecta Lille y sus comunidades aledañas. Un nuevo camino perpendicular al bulevar, la "Rue de l'Union", son los ejes centrales de una nueva área de desarrollo urbano, situado en un antiguo emplazamiento industrial para las industrias textiles.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 6 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

El sitio se orienta hacia el cruce de carreteras. Es el primer edificio del nuevo distrito que forma una entrada que confronta la ciudad existente. Un gran parque integra un canal existente y una gran ambición del medio ambiente son cuestiones clave para la calidad del nuevo barrio.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 4 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

La accesibilidad en transporte público está garantizada por la cercana estación de metro. 

El contexto urbano existente es relativamente pobre, incluye un complejo hotelero construido en los años setenta, sin calidad arquitectónica significativa. El nuevo edificio para LMH afirma su presencia en el contexto urbano por su dimensión, la nueva expresión arquitectónica, la búsqueda de ligereza y transparencia evitando la monumentalidad. Las grandes terrazas al aire libre crean un escultórico volumen. Un espacio central abierto forma el núcleo del edificio. Es un patio interior protegido por un techo de vidrio que incluye una escalera de acero y monumentales puentes en cada nivel como la principal circulación vertical en el edificio.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 8 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

Su generosa dimensión es inesperada. Proporciona espacio para reuniones informales, exposiciones y eventos organizados. La zona de restaurante en el norte y la zona de reunión para los seminarios en el sur contemplan el espacio central. Divisiones móviles permiten dividir la parte sur en varias áreas de trabajo.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 10 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

Las oficinas están dispuestas alrededor de un atrio de cinco pisos. Las salas de reuniones y áreas de recreación abiertas animan la fachada interior que proporciona ventanas de arco en el patio. Grandes terrazas de madera se proporcionan en cada nivel. Estas áreas al aire libre se pueden utilizar para reuniones, espontáneas e informales, así como para los momentos de descanso y recreación.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 13 de 13
Corte

Las losas de hormigón sin tratar se utilizan para almacenar la energía mediante el uso de su masa. Tuberías de agua integradas cerca de la superficie permiten el cambio activo de la temperatura y refrescan o calefaccionan según la estación por medio de la radiación. Todas las oficinas pueden ser ventilados naturalmente por una ventana que se abre horizontalmente. Este tipo de apertura permite el enfriamiento gratuito por la noche y garantizando la protección de la intrusión.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 9 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

La luz natural es privilegiada para todas las áreas. La protección solar se proporciona en la fachada sur con elementos horizontales de aluminio situados encima de las ventanas que permiten la vista gratis y protección al mismo tiempo.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 3 de 13
Cortesía de Dietmar Feichtinger Architectes

Los ductos de ventilación y de instalaciones eléctricas son parte del diseño. Estos elementos son directamente accesibles o cubiertos por una malla metálica. Los principales materiales son el concreto y acero para la estructura primaria, además de madera y vidrio.

Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes - Imagen 11 de 13
Planta

Un estacionamiento de varios niveles en el lado oriente del edificio fue diseñado como la futura ampliación del edificio. Su altura de suelo permite la transformación a oficinas. La rampa circular central es de acero y fácilmente puede ser desmontada para ofrecer un espacio central, un atrio similar al del edificio principal. Un edificio de almacenamiento para bicicletas a lo largo de la Rue de l'Union completa el complejo. Se forma un filtro en la zona de acceso por medio de un revestimiento de madera en vertical. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:425 Boulevard Gambetta, 59200 Tourcoing, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede LMH / Dietmar Feichtinger Architectes" [LMH Headquarters / Dietmar Feichtinger Architectes] 28 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777961/sede-lmh-dietmar-feichtinger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.