Casa Lara / Felipe Hess

Casa Lara / Felipe Hess - Más Imágenes+ 37

São Paulo, Brasil
  • Constructor: Potentia Engenharia
  • Ingeniería: Marcelo Ribeiro
  • Muebles De Madera: Marvelar
  • Ventanas: A&E Brasil
  • Paisajismo: Rodrigo Oliveira
  • Iluminación: Companhia de Iluminação
  • Área De Terreno: 410 m2
  • Architect In Charge: Felipe Hess and Federico Concilio
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ricardo Bassetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Acerca de: aprovechando las leyes locales de la construcción, que permiten construir hasta los bordes laterales de la parcela, los arquitectos diseñaron dos jardines, uno en la parte delantera y uno en la parte posterior de la casa. La entrada es a través de un jardín tropical floreciente ocultando la casa real y que da acceso directo a la sala de estar-comedor integrado, que se abre hacia el jardín de atrás también.

© Ricardo Bassetti
Planta Baja
© Ricardo Bassetti

El bloque superior, que contiene tres suites completas, utiliza todo el ancho de la parcela y se abre a ambos jardines. Se apoya en los muros medianeros y en dos volúmenes de la planta baja, que organizan todas las instalaciones de servicios: la caja de piedra alberga la lavandería, la cocina y los depósitos, mientras que la metálica, en la parte posterior, contiene el baño y un almacenamiento de equipos para el jardín y la piscina. Detrás de la piscina, un alto muro oculta la sala de vapor, así como los cambiadores.

© Ricardo Bassetti
Planta Primer Piso
© Ricardo Bassetti

La textura de la fachada viene dada por la variación de los listones de madera: los horizontales, regulares y fijos, ocultan los baños, dando privacidad y sin embargo con vistas hacia los árboles de los alrededores, mientras que los verticales sellan las habitaciones con aberturas irregulares y tamaños diferentes de listones. Esta solución permite la iluminación y ventilación natural en todas las habitaciones, sin perder la discreción.

© Ricardo Bassetti

En la planta superior, una caja de cortina corona el volumen, albergando los tanques de agua y la parrilla. Alrededor, una amplia terraza solarium con una vista de 360 sobre la ciudad.

© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lara / Felipe Hess" [Casa Lara / Felipe Hess Arquitetos] 23 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777611/casa-lara-felipe-hess> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.