Rebanada de ciudad / Alphaville Architects

Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 2 de 29Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 3 de 29Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 4 de 29Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 5 de 29Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Más Imágenes+ 24

Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 18 de 29
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nishinomiya es una ciudad situada entre Osaka y Kobe. El sitio está ubicado en una zona residencial, con diseño de bloque típico. De acuerdo con la política local de construcción, es necesario que haya un retiro de cincuenta centímetros de los límites del sitio, lo que permite un espacio estrecho de un metro entre las casas. Normalmente, cada hogar tiene ventanas que dan a la vía pública con las cortinas cerradas para mantener su privacidad. Por lo tanto, las aberturas como tales no proporcionan a los ocupantes mucha luz, ventilación o vistas.

Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 5 de 29
© Toshiyuki Yano

En este proyecto, buscamos una solución para traer suficiente luz natural en la casa sin que afecte la privacidad. Para lograr esto, hemos insertado un hueco estrecho y lineal en el terreno, que divide la casa en dos partes. Este vacío direccional de oeste a este no sólo proporciona tanto parte de las casas con luz natural <Fig.1>, sino que también asegura la ventilación interna mediante la conexión de las habitaciones con el espacio abierto. Las habitaciones están vinculadas con escaleras, que también salvan los dos lados de la casa y activan este vacío vertical <Fig.2>. Para hacerlas más dinámicas, hacemos las escaleras inclinadas y ajustadas con las ventanas. Así, los ocupantes pueden disfrutar de las vistas cambiantes desde varios ángulos <Fig.3>.

Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 2 de 29
© Toshiyuki Yano
Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 22 de 29
Corte perspectiva
Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 7 de 29
© Toshiyuki Yano

Luz natural, viento y vegetación se insertan en la casa a través de este vacío, que acopla la casa a su alrededores y la contextualiza en la ciudad de manera sutil. De esta manera, esperamos que la casa pueda tener un diálogo espacial con la naturaleza y la ciudad en tres dimensiones a través de este espacio abierto en forma de ranura, y tener un equilibrio cómodo entre la libertad y la privacidad.

Rebanada de ciudad / Alphaville Architects - Imagen 9 de 29
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rebanada de ciudad / Alphaville Architects" [Slice of the City / Alphaville Architects] 20 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777225/rebanada-de-ciudad-alphaville-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.