Lee Ho Fook Duckboard Place / Techne Architecture + Interior Design

Lee Ho Fook Duckboard Place / Techne Architecture + Interior Design

© Brooke Holm © Brooke Holm © Brooke Holm © Brooke Holm + 44

  • Constructor:Leeda Projects
  • Ingeniero Estructural:Efficiency by Design
  • Arquitecto Técnico:Wilsmore Nelson group
  • Ingeniero De Servicios:BRT Consulting
  • ESD:Sustainability Consulting - Jane Toner
  • Acústico:Acoustic Control
  • Custom Lighting :Custom Lighting
  • Cliente:92 Smith Street Pty Ltd (JV between Peter Bartholomew, David Mackintosh and victor Liong)
  • Contacto Cliente:David Mackintosh
  • Notas:Jonny Mitchell
  • Ciudad:Melbourne
Más informaciónMenos información
© Brooke Holm
© Brooke Holm

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lee Ho Fookes un restaurante chino que se enfoca en comida del viejo mundo hecha de una nueva forma.

Esto formó la base del encargo, que consistía en crear un ambiente que referenciara sutilmente a la cultura china sin el uso de clichés visibles.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

El sitio es un depósito de ladrillo de 2 plantas existente que se remonta a principios de 1900, en un callejón a continuación de Flinders Lane.

Corte
Corte

La superficie es de sólo 100 metros cuadrados en cada uno de los 2 pisos y el espacio de planificación era un aspecto desafiante del diseño.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

La intención era abrazar el carácter actual de la estructura del edificio que incluye el arte de la calle, y contrastar esto con objetos mínimos contemporáneos insertados en el espacio.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

El ornamento y la decoración se han refinado en un enfoque más mínimo con el uso de ángulos de metal lineales añadiendo profundidad a las superficies verticales de los elementos clave de carpintería.

Corte
Corte

Detalles metálicos en la carpintería y la iluminación es un guiño a la importancia del oro en la cultura china que simboliza la felicidad.

Banquetas en voladizo añaden una ligereza al pequeño espacio.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

Divisiones de madera y cristal hacen referencias a separadores de ambiente chinos, y ofrecen una solución práctica a la proximidad de la entrada principal a los comensales.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

El edificio existente se ha pelado para revelar cerchas de madera robustas y ladrillo crudo, con la estructura de techo de madera existente mantenido intacto e incorporado en el diseño. El piso de madera existente en el nivel 1 se ha mantenido, reparado y teñido para que coincida con otros acabados utilizados.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

Paleta de materiales se compone principalmente de roble, metal, terrazo y azulejos con cuero y alfombras de diseño personalizado que proporcionan una suavidad al espacio.

© Brooke Holm
© Brooke Holm

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11-15 Duckboard Pl, Melbourne VIC 3000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lee Ho Fook Duckboard Place / Techne Architecture + Interior Design" [Lee Ho Fook Duckboard Place / Techne Architecture + Interior Design] 12 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774763/lee-ho-fook-duckboard-place-techne-architecture-plus-interior-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.