Siza X Siza / Arquia

Siza X Siza / Arquia

Les presentamos el último libro de la editorial Arquía dedicado a indagar en el trabajo del arquitecto portugués Álvaro Siza.

"Este libro nació con la intención de mostrar aspectos menos conocidos del trabajo del arquitecto Álvaro Siza. Conocedores próximos de su obra y de su persona, nos creímos obligados a hacer un libro sobre aspectos relevantes pero casi nunca publicados de su trabajo." Extracto de la introducción del libro por Juan Rodríguez y Carlos Seoane.

Cortesía de Aquia

" Pero ha sido con ocasión de la realización del libro que hemos podido descubrir también otras dimensiones de su obra que no sospechábamos. Ha sido durante las múltiples entrevistas que hemos realizado donde hemos podido conocer al Siza incansable, siempre dispuesto para trabajar y dialogar sobre arquitectura pero ha sido sobre todo dentro de su archivo mágico e infinito de dibujos y de propuestas, todas ellas sorprendentes por su cualidad plástica pero más aún por lo que supone de búsqueda constante, como muestra de su incansable anhelo por la excelencia. (...)" Extracto de la introducción del libro por Juan Rodríguez y Carlos Seoane.

Cortesía de Aquia

Álvaro Joaquim Melo Siza Vieira nació en Matosinhos en 1933. Estudió Arquitectura en la Universidad de la Escuela de Bellas Artes de Oporto entre 1949 y 1955. Su primera obra construida es de 1954.Fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, la ciudad donde ejerce su profesión.Miembro de la American Academy of Arts and Sciences; es Honorary Fellow del RIBA (Royal Institute of British Architects); miembro de la BDA (Bund Deutscher Architekten); es Honorary FAIA de la AIA (American Institute of Architects), miembro de la Académie d'Architecture de France, de la Royal Swedish Academy of Fine Arts, de la IAA (International Academy of Architecture), de la National Geographic Portugal, socio honorario y miembro honorario de la Asociación de los Arquitectos portugueses, miembro de la American Academy of Arts and Letters, profesor honorario de la Southeast University China y de la China Academy of Art, y miembro honorario de la Academia de las Escuelas de Arquitectura y Urbanismo de la Lengua Portuguesa.

Cortesía de Aquia

Título y Autor / Editorial

SIZA X SIZA

Autores y directores de la edición: Álvaro Siza Vieira
Traducción: Fancis Teixeira
Colección: arquia/temas
Nº de la colección: 38
Año de Edición: 2015
Formato: 22 x 24
Páginas: 418
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-940343-7-4

Editorial: Fundación Arquia

Cortesía de Aquia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Siza X Siza / Arquia" 07 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774751/siza-x-siza-arquia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.